<
>

"La Selección Mexicana debe ser dirigida por un mexicano": Tuca Ferretti

play

Ferretti, como Hugo Sánchez, considera que solo mexicanos deben estar en el combinado de futbol

Ricardo Tuca Ferretti, técnico de los Bravos, recordó que a él le ofrecieron cuatro años para dirigir a la Selección Mexicana y lo rechazó, porque para él “una selección debe ser dirigida por un técnico del mismo país”.

"No estoy de acuerdo, todos saben mi mentalidad, que una selección de un país debe de ser para gente que nació en ese país. Sigo pensando que el entrenador de la Selección Mexicana debe ser mexicano y que los jugadores deben ser mexicanos, nacidos en el país", comentó Ricardo Tuca Ferretti, técnico de los Bravos de Juárez.

Antes de la gestión del argentino Gerardo Tata Martino en la Selección Mexicana, a Ricardo Tuca Ferretti le ofrecieron cuatro años de contrato con el Tricolor, pero él rechazó la propuesta debido a que considera que ese lugar debe ser ocupado por un entrenador nacido en México.

“No me ofrecieron un año, me ofrecieron cuatro, lo rechacé porque siempre defiendo lo que acabo de decir”, comentó Ricardo Tuca Ferretti, entrenador de los Bravos. “La situación de un entrenador extranjero en una selección de otro país habla de inestabilidad de los entrenadores de ese país, no hay en México entrenadores que tengan una regularidad. En siete u ocho jornadas ya hay entrenadores despedidos”.

En la actualidad, la Selección Mexicana es dirigida por el argentino Gerardo Martino y la delantera del Tricolor, en Copa Oro, será comandada por un sudamericano que acaba de ser naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori.

Sobre la partida de Ignacio Ambriz al balompié español, Tuca opinó que el ex entrenador del León se merecía un equipo de Primera División en Europa, pero comprende que lo hace para abrir camino en el futuro.

“Nacho está buscando triunfar en este aspecto, en lo personal pienso que él merecería algo de primera división, porque tiene la capacidad, por los equipos que ha dirigido, la forma tan agradable de sus equipos de jugar. Nacho está pensando en una progresión, a lo mejor en el futuro pueda dirigir un equipo grande de Europa”.