Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Eliminatorias sudamericanas: se jugarán fechas triples en septiembre y octubre

En las ventanas internacionales de septiembre y octubre se disputarán fechas triples de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en lugar de las acostumbradas jornadas dobles.

Este martes 3 de agosto se llevó a cabo la reunión del Consejo de la CONMEBOL, en la que se aprobó solicitar fechas triples "con el propósito de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo pasado"

En respuesta al pedido, FIFA aceptó y comunicó: "Teniendo en cuenta las circunstancias específicas enfrentadas, se decidió de manera excepcional y solo para América del Sur facilitar el juego de un partido extra en cada una de estas ventanas agregando dos días de descanso adicionales".

El calendario fue modificado, ya que las jornadas previstas para marzo de 2021 fueron suspendidas por la pandemia del covid 19 y esos partidos se disputarán entre septiembre y octubre.

Ahora, resta saber cómo se jugarán esos encuentros, ya que las jornadas suspendidas fueron la quinta y la sexta, mientras que la séptima y octava se disputaron antes de la Copa América.

Los partidos pendientes son: Colombia-Brasil, Venezuela-Ecuador, Bolivia-Perú, Argentina-Uruguay, Chile-Paraguay (fecha 5); Uruguay-Bolivia, Perú-Venezuela; Brasil-Argentina, Paraguay-Colombia y Ecuador-Chile (fecha 6).

^ Al Inicio ^