<
>

Rueda prioriza a los jugadores que entrenan en altura para el morfociclo de los jugadores en Bogotá

Román y Osorio están en la convocatoria ESPN.com

La Selección Colombia en cabeza del cuerpo técnico que comanda Reinaldo Rueda ya prepara su próxima participación en las Eliminatorias al Mundial 2022. El entrenador dio a conocer un listado de 26 jugadores convocados de la Liga Colombiana con los que trabajará en Bogotá la siguiente semana del 9 al 12 de agosto.

Entre los convocados se destaca el amplio número de futbolistas que pertenecen a equipos que juegan en ciudades de altura o que entrenan en ella. La decisión se debe al partido que por la jornada nueve la Tricolor debe afrontar en los 3.625 metros de la altura de La Paz ante Bolivia. Los equipos que más jugadores aportaron a esta convocatoria son Independiente Santa Fe con 6, Atlético Nacional con 5 y Millonarios con 4.

BOGOTÁ
La capital que se encuentra 2.600 metros sobre el nivel del mar aporta en total 12 jugadores. Santa Fe aporta los nombres de Fainer Torijano, Dairon Mosquera, Alex Mejía, John Velásquez, Kelvin Osorio y John Arias. Por su parte Millonarios a la convocatoria enviará a Andrés Román, Andrés Llinás, Stiven Vega y Fernando Uribe. Mientras que Equidad contribuye con Jhon García y Daniel Mantilla.

ANTIOQUIA
Atlético Nacional es el segundo equipo con mayor número de jugadores citados, entrenando a los 2.150 metros de Guarne, los Verdolagas colaboran con los llamados de Aldair Quintana, Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez y Yerson Candelo. Por su parte el Medellín que se entrena en Rionegro con 2.130 metros de altura aportó al listado los nombres de Andrés Mosquera y David Loaiza. De Águilas Doradas que también se entrena en Rionegro fue llamado Álvaro Angulo.

TUNJA
De los 2.822 metros de altitud de la ciudad boyacense irán a la Selección Colombia los jugadores Carlos Mosquera y Yonatan Murillo, ambos de Patriotas.

PASTO
Desde el sur del país llegará al morfociclo de la Tricolor el jugador Esneyder Mena. El futbolista del Deportivo Pasto está acostumbrado a los 2.527 metros de altitud de la capital nariñense.

SIN ALTURA
Los únicos jugadores convocados por Reinaldo Rueda que no pertenecen a ciudades o regiones con altura son Álvaro Montero y Jaminton Campaz del Deportes Tolima, además de Harold Preciado del Deportivo Cali. Tanto Ibagué como la capital del Valle del Cauca se encuentran apenas a poco más de mil metros sobre el nivel del mar.