<
>

El buen rendimiento con Nacional le abrió las puertas de la Selección a Andrés 'El Rifle' Andrade

Andrés ‘El Rifle’ Andrade ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento en las últimas 2 temporadas del fútbol profesional colombiano. El mediocampista se ha convertido en la máxima figura de Atlético Nacional, llegando hasta ser en algunos momentos el salvador del equipo, que en algunos partidos perdió la brújula.

Su gran nivel empezó a resonar tanto en los hinchas verdolagas como en un sector de la prensa colombiana que aprobó su llegada tras un paso negativo por el fútbol mexicano, en donde no logró consolidarse. De esta manera, cada vez fueron más los periodistas que empezaron a pedirlo para la Selección Colombia

Las bajas de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de Brasil hicieron que su nombre estuviera entre los candidatos para remplazarlos. Sin embargo, esto no sucedió y Reinaldo Rueda eligió otro tipo de jugador para sustituirlos.

Finalizada la Copa, Andrade continúo enfocado en la pretemporada de Atlético Nacional y volvió a los terrenos de juego para el inicio del Torneo Finalización de la Liga colombiana. El mediocampista empezó muy bien el campeonato, disputando los tres primeros partidos y siendo uno de los futbolistas con mejor rendimiento del conjunto paisa, tanto que fue elegido como la figura en varios encuentros.

Es posible que el técnico Rueda ya le estuviera haciendo seguimiento, pero su llamado se da casualmente en un momento en donde está marcando la diferencia ante otros jugadores del FPC. ‘El Rifle’ es de los pocos volantes creativos con gol del campeonato que podría ayudar a la Selección en un momento que hagan falta las ideas para empatar o ganar un partido.

Desde su llegada al ‘Rey de Copas’ el mediocampista ha disputado 2784 minutos en 40 partidos como titular en la Liga y ha marcado 11 anotaciones. Además, tiene 9 asistencias y 51 remates a los arcos rivales. En 2020 tuvo 366 pases completados para un 79% de efectividad y en 2021 lleva 486 pases completados y un 82% de efectividad.

Para el mediocampista de 32 años será la primera vez que haga parte de una convocatoria en todas las categorías y lo hará en el morfociclo que realizará el entrenador de Colombia desde el próximo 9 de agosto en la ciudad de Bogotá.