El entrenador Ricardo Gareca dio a conocer este viernes la lista de convocados de Perú para la triple fecha de Eliminatorias de septiembre ante Uruguay, Venezuela y Brasil. A su vez, habló sobre varios temas importantes: la posible vuelta del público a los estadios, la recuperación de Paolo Guerrero, el regreso de Edison Flores y la ausencia de Carlos Zambrano.
Gareca destacó que para ellos "es fundamental que vuelva la gente a los estadios" y que la reunión con el presidente Pedro Castillo fue en gran parte para conversar sobre ese tema: "El presidente nos dijo que está preocupado porque la gente no se vacuna, pero lo vimos muy interesado en que puedan volver a la cancha y nos dio a entender que era viable y que lo consultaría con su gabinete", afirmó el Tigre. También comentó que el otro tema importante a hablar con el presidente fue por la vuelta a la actividad de los menores en el fútbol peruano.
El entrenador de la selección peruana se refirió a dos jugadores importantes de Perú: el capitán Paolo Guerrero y el volante Edison Flores. Sobre Guerrero, no confirmó si será titular o no, pero aseguró que han tenido comunicación constante con él y que "creemos que está en condiciones de estar en la Selección". Sobre el Oreja Flores, Gareca afirmó: "Es muy importante su regreso, junto a Paolo fueron los goleadores de la Eliminatoria pasada".
Otro tema siempre en cuestión es la convocatoria o no de Raúl Ruidíaz, quien aparece en la lista de convocados para la próxima fecha. "Ruidíaz es el delantero que mejor rendimiento tiene actualmente. Confiamos en él y por eso lo convocamos", explicó Gareca. Y agregó: "Además de sus virtudes futbolísticas, algo que caracteriza a Ruidíaz es su fortaleza mental. Él siempre ha dado todo por su Selección".
Una de las sorpresas en la lista fue el nombre de Gabriel Costa. Gareca también explicó su presencia: "Creemos que Costa tiene un buen presente en Colo Colo y vemos oportuna su convocatoria".
Sobre la ausencia de Zambrano, Gareca descartó que exista una mala relación con el defensa central después de que este declarase que lleva tres meses sin comunicarse con el seleccionador. "No se ha roto anda. No me atrevería a romper una relación con un jugador de la selección. No me lo permitiría jamás. Para mí los jugadores son lo más importante sobre todas las cosas. Jamás he tenido ningún problema con ningún jugador, indicó el técnico.
La selección peruana marcha última en la tabla de posiciones con solo cuatro puntos. Gareca enfatizó sobre lo que se le viene a Perú y lo que está en juego en esta triple fecha de Eliminatorias: "Sabemos que estamos en una situación en la cual es necesario ganar los partidos. Estamos en condiciones de hacer buenos partidos y levantarnos", concluyó con optimismo.
Perú jugará su primer partido ante Uruguay el próximo 2 de septiembre, y luego enfrentará el 5 del mismo mes a Venezuela y el 9 a Brasil.