<
>

Jamaica tendría bajas importantes para su partido contra México por medidas de la Premier League

Aunque por el momento el país caribeño no está en la lista roja, en los próximos días podría ingresar, según reportes de medios ingleses. Además los jugadores de Jamaica que militan en la Premier League no podrían pisar suelo mexicano, nación que sí está en dicha lista

La Selección de Jamaica debutará en las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 ante México y Theodore Whitmore, técnico de los 'Reggae Boyz', no contaría con futbolistas importantes que militan en la Premier League.

Este martes, el campeonato de Inglaterra comunicó en redes sociales que como parte de las medidas sanitarias, todos los clubes de la Premier decidieron por "unanimidad" no ceder a sus jugadores para los compromisos internacionales que se disputarán en países que están en la lista roja de las autoridades británicas. El gobierno señala a todos sus residentes que no deberán viajar a estos países debido al incremento de casos de COVID-19 y los que lleguen de esos destinos tienen que realizar una cuarentena obligatoria.

México está en la lista roja de las autoridades del Reino Unido, por lo que futbolistas jamaiquinos que militan en la Premier League como Leon Bailey (Aston Villa), Michail Antonio (West Ham), Andre Gray (Watford) y Ethan Pinnock (Brentford FC) no podrán estar presentes en territorio mexicano en el choque que Jamaica disputará ante el Tri el próximo 2 de septiembre.

De acuerdo al sitio oficial del Gobierno del Reino Unido, Jamaica se encuentra en estos momentos en la categoría ámbar, por lo que se trata de un país a los que sí pueden viajar los residentes de Gran Bretaña, pero deben presentar antes de volver a ingresar a territorio inglés una prueba negativa de COVID-19. Sin embargo, Jamaica podría ingresar en los próximos días a la lista roja de las autoridades británicas, según destaca un reporte del diario 'Independent' en español.

Tras enfrentarse a México, Jamaica será local ante Panamá y viajará a Costa Rica, país que en estos momentos está en la lista roja del Reino Unido.

Además, Jamaica tiene a varios jugadores que militan en las divisiones inferiores de Inglaterra como: Dillon Barnes (Queens Park Rangers), Liam Moore (Reading FC). Michael Hector (Fulham), Bobby Reid (Fulham), Ravel Morrison (Derby County), Jordan Cousins (Wigan Athletic), entre otros, y se desconoce si estos jugadores, en caso de ser considerados Theodore Whitmore, podrían viajar para disputar las Eliminatorias.