<
>

México sin un claro goleador en el Octagonal Final de la Concacaf

play
Las eliminatorias de Concacaf al momento (0:29)

Con la derrota del Tri ante Estados Unidos, el conjunto azteca cayó al segundo lugar en la clasificación rumbo a Qatar. (0:29)

En total, el Tri ha anotado 10 goles en siete jornadas de la eliminatoria con 10 jugadores distintos, es decir, ninguno destaca sobre el resto

La Selección Mexicana tuvo un duro tropiezo el viernes por la noche al caer, una vez más, 2-0 frente a Estados Unidos, perdiendo no solo su invicto sino el liderato en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022, un camino que se ha complicado en gran medida por la falta de un goleador claro.

México ha anotado 10 goles en la eliminatoria con 10 jugadores distintos, ninguno se ha destacado sobre el resto como había ocurrido en otros procesos de la historia reciente.

Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori, Chucky Lozano, Jorge Sánchez, Tecatito Corona, Orbelín Pineda, Alexis Vega y Henry Martín se han hecho presentes en el marcador en los últimos siete juegos eliminatorios.

Ante este panorama, en ESPN Digital recordamos cuáles fueron los goleadores de la Selección Mexicana en cada eliminatoria de Copa del Mundo a las que ha asistido de manera ininterrumpida desde hace ya casi tres décadas.

Estados Unidos 1994

El combinado nacional mexicano contó con tres elementos que se colocaron como los más destacados previo a aquel certamen, ya que Alberto García Aspe, Luis Flores y Ramón Ramírez marcaron tres anotaciones cada uno durante toda la eliminatoria mundialista.

Francia 1998

El ex delantero de Cruz Azul, Carlos Hermosillo se convirtió en el goleador de aquella eliminatoria, luego de conseguir un total de ocho goles, sin embargo, pese a ser la figura del octagonal final de Concacaf, no fue requerido por el director técnico Manolo Lapuente para la Copa del Mundo de Francia, llevando en su lugar a elementos como Ricardo Peláez y Luis García.

Corea-Japón 2002

El atacante mexicano, Cuauhtémoc Blanco se convirtió en el máximo referente del equipo mexicano durante esa eliminatoria, por lo que, con nueve goles, comandó y consiguió junto a Javier Aguirre el complicado pase a la Copa del Mundo, después de un proceso complicado de Enrique Meza al frente de la Selección Mexicana.

Alemania 2006

El segundo goleador histórico de la Selección Mexicana, Jared Borgetti fue el líder de anotaciones del conjunto Tricolor en aquella eliminatoria, después de conseguir un total de 14 anotaciones, superando a su compañero de selección Jaime Lozano, quien se convirtió en la sorpresa y marcó un total de 11 anotaciones.

Sudáfrica 2010

Con más edad, pero la calidad intacta, nuevamente Cuauhtémoc Blanco logró ser el goleador del equipo mexicano, tras registrar un total de tres anotaciones para conseguir el boleto a la Copa del Mundo, después de un complicado proceso, por lo que nuevamente junto a Javier Aguirre, repitieron la exitosa fórmula para acceder al certamen mundialista.

Brasil 2014

Con un complicado camino, luego de llegar hasta la instancia de repechaje, el actual delantero de Chivas, Oribe Peralta se convirtió en goleador de aquella eliminatoria con diez anotaciones, además de ser la principal figura en los encuentros de repesca del equipo mexicano ante Nueva Zelanda.

Rusia 2018

Con la dirección de Juan Carlos Osorio, el delantero del Napoli, Hirving Lozano se estableció como el goleador de aquella eliminatoria, luego de conseguir un total de tres goles, colocándose como uno de los referentes del equipo mexicano posteriormente en aquella justa mundialista.