La Selección de Ecuador empató 0-0 contra Chile por la fecha 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022 y dejó dos puntos en el camino en Quito ante un rival directo, aunque el resto de los resultados le sirve para seguir en el tercer lugar de una muy apretada tabla de posiciones.
Pese a que terminó con diez jugadores por la expulsión de Junior Sornoza, la Tri buscó la victoria hasta el final y quedó con un sabor amargo tras el 0-0, que le sirve más al cuadro chileno.
El partido fue parejo y el local nunca logró tener un dominio claro y aprovechar la altura. Sí hizo más gastos que el seleccionado de Martín Lasarte y generó más ocasiones, pero no tuvo continuidad en el juego y tampoco fue contundente.
Ecuador ya jugó cinco partidos en casa, de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió 1. La campaña no es mala pero perder cinco puntos en casa ya es demasiado si quiere clasificar.
De todos modos, el empate entre Colombia y Paraguay le permitió mantener la distancia de tres puntos con el quinto lugar y también conservar su puesto en el podio, ahora con Uruguay a solo una unidad.
Ante un adversario directo como Chile, la victoria en Quito era indispensable para ampliar más la diferencia no solo con la Roja sino con el resto de los equipos que están por debajo.
Ahora, Ecuador visitará a otro de los aspirantes al cupo, como lo es Uruguay, hoy cuarto con solo un punto menos. Deberá ir a Montevideo a buscar al menos un empate para que esta igualdad en casa duela menos.