<
>

¿Qué podría cambiar Perú para jugar el duelo ante Brasil por Eliminatorias?

La Selección peruana se medirá ante Brasil en condición de visitante el jueves, por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin duda, encuentro crucial para el cuadro de Ricardo Gareca que buscará dar la sorpresa ante el equipo de Neymar que llega con ausencias y un contexto no favorable considerando lo ocurrido en el campo de juego ante Argentina. Por ende, el Tigre alista su mejor plan y mencionaremos las opciones que maneja.

Cabe mencionar que, para el duelo ante Brasil, Ricardo Gareca no podrá contar con Paolo Guerrero por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el estratega cuenta con Gianluca Lapadula en un buen momento con la Selección Peruana y la alternativa de Raúl Ruidíaz ante alguna emergencia.

Considerando el triunfo ante Venezuela y la lesión de Sergio Peña, no sorprendería que Ricardo Gareca salga al campo de juego con el mismo equipo. Es decir, el 4-2-3-1 con Christian Cueca jugando de enlace. Sin duda, la alineación que mejores resultados le brindó a Perú en los últimos años. Sin embargo, el Tigre ya sabe lo que es complicar a Brasil e incluso ganarle. Entonces, podría cambiar el sistema, la propuesta y jugadores.

Tomaremos como referencia el último triunfo de la Selección peruana ante Brasil que se dio en Los Ángeles. En aquella oportunidad, Ricardo Gareca modificó el sistema táctico y dispuso el 4-3-3 con la presencia de Pedro Aquino jugando de volante interior por derecha. No obstante, el jugador del América de México no fue convocado, pero en la nómina aparece Wilder Cartagena que podría ingresar al equipo para acompañar a Renato Tapia y Yoshimar Yotún. De esta manera, se ganaría mayor agresividad en la marca.

Por otro lado, existe la posibilidad que Sergio Peña se recupere y sea considerado para el duelo ante Brasil. De darse la recuperación, sería una opción interesante en el mediocampo para jugar de volante interior por derecha. Claramente, sus características son distintas y Perú ganaría un jugador con buena técnica y criterio para la distribución de la pelota. Por último, de llegar con las justas, estaría en el banco y sería una buena opción.

¿Cambiaría la propuesta? Es lo más seguro considerando los últimos partidos y esa superioridad que suele tener Brasil. Es decir, Perú asumiría una propuesta desde la inferioridad para ser conservador e incomodar al cuadro de Tite. Así, el elenco de Ricardo Gareca le taparía los espacios y con la recuperación buscaría pasar rápido de defensa al ataque. Cabe aclarar, que partir desde la inferioridad es ser conscientes de las fortalezas del rival para intentar neutralizarlas.

Sin duda, se espera que, independientemente del resultado, Perú pueda competir ante Brasil. Algo que lo viene realizando en los últimos enfrentamientos ante el cuadro de Neymar. Además, los locales llegarán con un contexto que involucra lo sucedido con Argentina donde ocurrió algo vergonzoso para el fútbol mundial y la ausencia de varios titulares.