<
>

Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, desafectados de la Selección Argentina

play
¡Oficial! Lo Celso y Romero fueron desafectados para el partido ante Bolivia por Eliminatorias (0:44)

La Selección Albiceleste confirmó que ambos jugadores regresarán con sus clubes en Inglaterra. (0:44)

Un día después de la suspensión del clásico ante Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina desafectó a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, los cuatro futbolistas que militan en la Premier League.

Justamente dichos jugadores fueron los apuntados por Anvisa, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil que irrumpió en el campo de juego de Arena Corinthians a los cinco minutos del partido en el Arena Corinthians por considerar que habían omitido informar que habían estado en los últimos 14 días en el Reino Unido.

De esta manera, Martínez, Buendía, Romero y Lo Celso se perderán el encuentro del próximo jueves frente a Bolivia, en el estadio Monumental.

En primer término, la AFA informó la salida de los futbolistas de Aston Villa: "De común acuerdo con el entrenador, Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a su club en el día de la fecha".

Más tarde fue el turno de los representantes de Tottenham: "Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club".

play
0:48
Emiliano Martínez: "Decidimos venir por el amor que le tenemos a la camiseta"

Antes de regresar a Europa, el arquero del Aston Villa habló por los cuatro argentinos que se sumaron a la selección de la Premier League y destacó el valor del grupo.