Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El director de Anvisa, en ESPN: "Los cuatro futbolistas de Argentina debían quedarse en el hotel y no cumplieron"

Antonio Barra Torres, director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador), explicó en diálogo con ESPN que  cuatro futbolistas de la Selección Argentina no informaron que estuvieron hace al menos 14 días en Reino Unido y por ello decidieron irrumpir en el clásico ante Brasil, lo que derivó en la suspensión del partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Según Barra Torres, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía no cumplieron con lo estipulado: "Nuestra determinación fue que quedaran aislados en el hotel hasta que pudieran regresar a su país".

A continuación, las mejores frases de Barra Torres en Equipo F de ESPN:

"Lo que aconteció fue que cuatro futbolistas argentinos no informaron en su declaración de salud que estuvieron hace al menos 14 días en Reino Unido, que es uno de los países con el que existen restricciones para ingresar a Brasil".

"Nos dimos cuenta en el momento en el que arribaron a Brasil".

"Nuestra determinación fue que quedaran aislados en el hotel hasta que pudieran regresar a su país, pero ellos se dirigieron al estadio para disputar el partido. Y no se cumplió". 

"Anvisa es el poder de policía de los asuntos sanitarios de Brasil. Tiene fuerza de ley".

"Nosotros le informamos a los futbolistas que debían cumplir este reglamento".

"Los jugadores pueden regresar sin problema a Argentina".

"Fue una doble infracción sanitaria".

"No estamos para nada felices con lo que ocurrió. En las próximas horas, las dudas serán respondidas".

"Los implicados regresan en condición de deportados".

"Esta determinación es exclusiva para los extranjeros, pero si los futbolistas brasileños en la misma condición hubieran estado en los últimos 14 días en Reino Unido, tampoco hubieran podido jugar".

"Si los cuatro futbolistas no hubieran estado con la Selección Argentina, no hubiera habido problema. Pero no cumplieron el reglamento en dos oportunidades: al declarar algo que no era verdad y al no cumplir el aislamiento".

^ Al Inicio ^