Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Carlos Cuesta no sería titular ante Chile y Stefan Medina sería el compañero de Óscar Murillo

Se acerca el partido entre la Selección Colombia y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y todavía se desconoce quién será el defensa que remplazará a Dávinson Sánchez y hará pareja con Óscar Murillo.

Los más opcionados para ser titulares este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla son Carlos Cuesta, Stefan Medina y Andrés Llinás. El primer mencionado es el que tendría más chances de jugar pues viene esperando la oportunidad desde hace varios encuentros. Un sector de la prensa y de la afición está convencido que será el elegido por Reinaldo Rueda para acompañar a Murillo.

Sin embargo, Iván René Valenciano no está muy convencido de ello y tiene otra opinión al respecto, pues considera que el defensor no tiene la experiencia necesaria para jugar en un compromiso tan importante.

El ‘bombardero’ considera que Cuesta no será titular porque el técnico de la Tricolor «no lo ha tenido en cuenta durante un mes que duró la Copa América, durante todo ese tiempo no le diste la posibilidad de probarlo, de verlo, de juntarlo, de tener una pareja con Murillo, con Dávinson o con Lucumí. Hoy en el partido más importante y trascendental no lo vas a poner», dijo.

El panelista de ESPN Fshow explicó las razones que tendría Rueda para no arriesgarlo frente a ‘La Roja’ y dejarlo mejor en el banco de suplentes.

“Yo creo que sí porque es el partido definitivo, es un partido en donde te vas a encontrar con un Arturo Vidal, con un Chile que se va a venir encima, que te va a querer sacar la pelota, y la inexperiencia de pronto, de ser tu primer partido en selección, te puede pesar”

«Me hubiera gustado ver en Copa América, cuando él (Rueda) hizo los cambios, a todos los jugadores, pero no los puso y entonces hoy vamos a decir: “Cuesta es el titular” pero no sabemos cómo está, esa es la verdad y ese es el problema», aseguró.

Por último, Valenciano aseguró que el entrenador de Colombia ya tiene claro quién será el compañero de Óscar Murillo en la zaga central.

«Él (Rueda) dice: “Stefan es un jugador de experiencia, que sabe jugar este tipo de partidos y lo necesito. No voy a poner un jugador inexperimentado en este momento”. No es que no pueda jugar, para mi puede jugar, pero yo no voy a arriesgar en este partido, mejor trato de poner lo mejor que tengo y con base en lo que necesito para sacar el resultado, porque Colombia necesita ganar», concluyó.

^ Al Inicio ^