<
>

Una victoria que reconforta: Colombia aprieta la tabla al Mundial con el 3-1 a Chile

Borja celebra uno de sus goles AP

La ilusión de Mundial 2022 sigue latente. La Selección Colombia le ganó 3-1 a Chile en Barranquilla y sigue quinta en zona de repechaje en de las Eliminatorias Sudamericanas con 13 puntos. Recuperó la contundencia y dejó atrás la diferencia negativa de gol. En octubre visitará a Uruguay, el tercero.

Furia. Actitud. Goles. Fútbol. Lo mejor de la Selección en esta era se vio en esos primeros 45 minutos en los que sometió sin respiro a “La Roja”. Asfixiante, decidida y contundente volvió a ganar en casa.

La propuesta ofensiva se sostuvo en los laterales y el mediocampo. El oficio táctico del DT resultó un acierto por el despliegue de fútbol desde las posiciones en que hizo cambios. Yairo Moreno le dio sentido al equipo como lateral izquierdo, Juan Guillermo Cuadrado estuvo en modo Juventus por la derecha y Juan Fernando Quintero destapó toda su técnica para hacer daño con sus pases profundos.

La movilidad e intensidad que anunció Reinaldo tuvo ejecución perfecta con Yairo. Sus cambios de orientación descontrolaron al rival, liberaron espacios y en esa situación lo de Juanfer fue letal en media distancia o con asistencias precisas. Luis Díaz también fue punto alto. Le sobró velocidad para conducir en diagonal y lastimar en el área. Lo hizo para el penal del 1-0 con el que Miguel Borja abrió su doblete.

El delantero le dio efectividad al dominio en Barranquilla. Cobró la pena máxima con categoría, resolvió la contra del 2-0 a un palo con cabeza fría y sirvió el tercero que desperdició sin explicación Rafa Borré con al arco vacío.

En defensa el debut de Carlos Cuesta fue impecable. Sobrio para anticipar, seguro en salida con la pelota.

El ingreso de Charles Aranguiz para el segundo tiempo confundió a Colombia. Cedió el balón, descuidó el costado derecho y recibió al descuento con Jean Meneses a los 56’. Fue el momento más flojo pues además perdió aire para retomar el manejo del encuentro.

Díaz devolvió la tranquilidad con el remate del 3-1 desviado en Mauricio Isla debajo del arco a falta de 15 minutos. El remate fue de control de la ventaja con Falcao en la cancha, Juan Guillermo más adelante y Daniel Muñoz de lateral.

Colombia mantiene el quinto puesto con 13 unidades. Volverá a jugar el jueves 7 de octubre contra Uruguay, tercero de la tabla en Montevideo.