<
>

¿Qué jugadores podrían retornar a la Selección peruana?

El director técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, brindará este viernes la lista de convocados para la próxima triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Para Perú, los duelos ante Chile, Bolivia y Argentina serán determinantes considerando la tabla de posiciones. Por ende, el estratega argentino alista una relación de jugadores y analiza posibles regresos en algunos puestos de su equipo. A continuación, los futbolistas que podrían retornar.

Carlos Zambrano
Boca Juniors recibió la carta por parte de la Selección Peruana por Carlos Zambrano. Cabe señalar que la carta es un aviso y no una convocatoria fija. No obstante, el defensor podría ser una novedad en la convocatoria de Ricardo Gareca teniendo en cuenta los errores defensivos de Perú en los últimos encuentros. Si hay una zona que reforzar, la zaga central es una de ellas.

El último partido de Carlos Zambrano con la Selección Peruana se dio el 14 de octubre de 2020. En aquella oportunidad, el defensor fue expulsado del encuentro ante Brasil que culminó 4-2 para los de Neymar.

Pedro Aquino
Sin duda, la sorpresa en la última convocatoria de Ricardo Gareca fue la ausencia de Pedro Aquino. ¿Por qué? El volante atraviesa su mejor momento futbolístico en México jugando por el América. Sin embargo, el comando técnico tomó la decisión de no llamarlo para la Copa América y la última triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El volante del América de México en su momento fue titular en el sistema 4-3-3 de Ricardo Gareca. Además, es una pieza de recambio importante considerando el mediocampo peruano. Su equipo también recibió la carta de reserva y el viernes podría ser una novedad en la relación del Tigre.

Jefferson Farfán
Sus últimos encuentros con Alianza Lima ilusionan al hincha peruano con un posible retorno a la Selección Peruana. Además, su recuperación hasta el momento es exitosa y siempre estuvo en contacto con el comando técnico de Perú. Incluso, parte de su recuperación se hizo en la Videna con la atenta mirada del cuerpo médico.

Cabe resaltar que Jefferson Farfán no está para 90 minutos y en el torneo local viene jugando 30 minutos por partido. No hay discusión del aporte que podría dar la Foquita en un partido de Eliminatorias. Por eso, Ricardo Gareca y su comando técnico siguen de cerca sus encuentros y analizan una posible convocatoria para reforzar el ataque peruano.

Yordy Reyna
El delantero del DC United viene sumando minutos y buenas actuaciones. Méritos suficientes para entrar en la mira del comando técnico. Su equipo recibió carta de reserva de la Selección Peruana y podría ser una opción interesante para reforzar el ataque. Además, siempre contó con la consideración de Ricardo Gareca.

El último encuentro de Yordy Reyna fue el 15 de octubre de 2019. En aquella ocasión, la Selección Peruana igualó 1-1 ante Uruguay en un encuentro amistoso jugado en el estadio Nacional.