<
>

La Selección Mexicana podría salir del Azteca e ir a Jalisco

play
Así va la Eliminatoria de la Concacaf (0:59)

El camino al Mundial está peleado con cuatro equipos con cinco o más puntos. (0:59)

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que harán formal la petición a la FMF para tener un juego de eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar 2022

MÉXICO -- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que buscan ser sede de uno de los partidos que la Selección Mexicana disputará rumbo al Mundial de Catar 2022, después de anunciar un amistoso del Tri Femenil, contra Argentina, en el estadio del Tepatitlán.

“Vamos a formalizar la petición para que uno de los partidos eliminatorios se puedan hacer en Guadalajara, ojalá tengamos una respuesta positiva. Buscamos eventos que nos motiven y nos hagan ver con mayor motivación hacia adelante. Si pudimos hacer algo con la FMF, con el Torneo Preolímpico, creo que podemos seguir con esa relación”, comentó el gobernador Enrique Alfaro, en una conferencia en la que coincidió con Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales.

Guadalajara fue sede del Preolímpico de la Concacaf y en ese evento se escuchó, en reiteradas ocasiones, el grito homofóbico en contra de los porteros, lo que acarreó el veto de un partido para la Selección Mexicana, rumbo a Catar 2022.

“El señor gobernador nos hizo la petición antes de que inicie la conferencia, nos llevamos ese mensaje para el presidente Yon de Luisa y que podamos ver la posibilidad de hacerlo. No hay una sede destinada para los partidos de eliminatoria, a mí me tocó jugar como futbolista y sería gratificante ver al Tricolor jugando aquí”, agregó Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales mexicanas.

El partido de veto se tuvo que pagar en el juego contra Jamaica, que se disputó en el estadio Azteca, y se logró reducir el castigo a un solo partido, ya que en un inicio la FIFA había vetado con dos.

“No hay una petición sobre fecha o partido, el tener a la Selección Mexicana, en cualquier partido, sería extraordinario. Nosotros expresamos nuestro interés, cualquiera que sea esta respuesta, será bienvenido. Difícilmente en las fechas de este año, pero estaremos atentos a la respuesta. Hoy hicimos la petición verbal y la vamos a hacer formal”, afirmó el mandatario jalisciense.