<
>

Aprobados y reprobados de la Selección Mexicana luego de tres partidos en eliminatoria Concacaf

play
Análisis arbitral: 'Si hubiera VAR sancionan el penal de Gallardo, la de Tecatito no' (2:49)

Felipe Ramos Rizo con el análisis arbitral del Panamá vs. México (2:49)

ESPN presenta a los jugadores del Tri que destacaron durante esta Fecha FIFA y los que no dieron su mejor rendimiento

México marcha como líder de eliminatoria Concacaf rumbo a Catar 2022 con siete puntos, después de vencer a Jamaica, Costa Rica y empatar a un gol con Panamá, sin embargo, existen contrastes en el nivel que ha mostrado en sus diferentes líneas, pues algunos jugadores no brindaron su mejor versión en el primer tercio de duelos en la competición.


Aprobados

Guillermo Ochoa

A pesar del error frente a Panamá, en el que intentó cortar un balón raso sobre la frontal del área chica y ponerlo inmovil frente para que Rolando Blackburn lo conectara, el arquero de las mil batallas con la Selección Mexicana una vez más mostró que es altamente confiable bajo palos, pues tuvo más aciertos que desatinos frente al rival en turno.

Contra Jamaica, Ochoa salvó a México de una anotación luego de intervenir una llegada de Norman Campbell por derecha, que se generó debido a un error en la marca de Nestor Araujo y un corte deficiente de Jesús Gallardo al 34'.

Al minuto 18 del duelo contra Costa Rica, Paco Memo desvió un disparo con rosca de Bryan Ruiz que hubiera significado el 1 a 0 en contra.

Frente a Panamá, el cancerbero volvió a lucir sobre la línea de meta, después de tapar un tiro de Alberto Quintero cercano al manchón penal apenas al minuto 2, que hubiera significado una dura cuesta para el Tri frente al combinado centroamericano.

Andrés Guardado

Frente a Jamaica, Andrés Guardado apenas vio un par de minutos sobre la cancha, sin embargo, ante Costa Rica se encumbró como uno de los mejores jugadores del Tri, gracias al aporte ofensivo y visión en el segundo tercio del campo, además de ser factor directo en único gol del encuentro, luego de recibir una patada de Bryan Oviedo dentro del área, que el silbante marcó como penal.

Como revulsivo contra Panamá, luego de un primer tiempo carente de jugadas ofensivas, Guardado ocupó el costado derecho del mediocampo y colaboró en darle vida al ataque tricolor, con pases acertados y pisando el área junto con el resto de sus compañeros para ejercer presión, o bien, retrocediendo para dar salida al balón desde la defensa.

Jesús 'Tecatito' Corona

No participó frente a Jamaica porque viajó tarde desde Europa para concentrar con el Tri y su rol contra Costa Rica pasó a un plano secundario debido a la poca generación de jugadas por la banda derecha, no obstante, frente a Panamá resurgió durante el complemento y, por el flanco izquierdo, mostró la habilidad de regate, velocidad y capacidad goleadora que le caracteriza.

Con el marcador adverso, el Tri tomó la iniciativa en el segundo lapso ante el equipo canalero y el balón premió el desempeño de Corona al 76', tras encontrarlo dentro del área para impactar hacia puerta, luego de rebotar en el poste gracias a un remate de Sebastián Córdova.

Alexis Vega

El delantero resultó lesionado durante el duelo frente a Costa Rica debido a una dura entrada por detrás cometida por Celso Borges en el mediocampo, no obstante, su presencia contra Jamaica y 38 minutos frente a los ticos demostró que la camiseta nacional no le pesa en absoluto.

Contra el rival caribeño, Vega destacó por su velocidad en la banda derecha, desborde y capacidad para sacarse dejar rivales atrás y conectar con centros, además de colaborar con un gol al 45'+4, gracias a un recorrido hacia el centro del campo sobre la frontal del área grande que terminó en las redes luego de un disparo de derecha.

Frente a Costa Rica, sus cualidades le convirtieron en un futbolista de peligro para la meta de Keylor Navas, no obstante, se retiró rumbo al hospital para ser valorado después de la dura barrida del rival.

Henry Martín

Como relevo de Rogelio Funes Mori en la punta del ataque, el delantero de 28 años alzo la mano para recibir más opotunidades en el once inicial, gracias a la contundencia durante su tiempo de juego, así como por la buena asociación con sus compañeros para desestabilizar a la defensa rival en turno.

Contra Jamaica, Martín salvó las papeletas del Tri sobre la hora, pues decretó el triunfo para su causa al minuto 90, luego de impactar la pelota sobre la frontal del área grande y mandarla hacia la escuadra derecha del arquero Andre Blake.

Por su parte, ante Costa Rica y Panamá, Henry y los relevos dieron otro rostro al ataque del combinado nacional, que le permitió mantener la cosecha de puntos para culminar como puntero de la confederación.


Reprobados

Jorge Sánchez

Contra Jamaica, el lateral izquierdo de 23 años vivió sus primeros minutos en una eliminatoria de la zona y su desempeño dejó mucho que desear, pues se vio superado por sus rivales sobre dicho flanco y cuyo punto álgido fue un cabezazo defensivo dentro del área para evitar una jugada de peligro, que culminó en gol debido a que entregó la pelota al rival y Shamar Nicholson aprovechó el regalo.

Néstor Araujo

A pesar su experiencia en el balompié europeo y estatura de 1.88 metros, el zaguero central falla en las pelotas por aire, equivoca en la marca, suele dar balones comprometidos a sus compañeros, o bien, tarda en deshacerse del esférico y el rival lo acorrala.

Frente a Jamaica, un débil seguimiento a Nicholson al '35 terminó en un balón filtrado para un socio, que Guillermo Ochoa alcanzó a manotear para evitar el 1 a 0 en contra.

Contra Costa Rica, el juego aéreo del rival casi cobra factura en el marco tricolor pues, ante la debil marca de Araujo y sus compañeros de línea, un saque de banda cercano a la línea final acabó en un disparo a la horquilla izquierda.

En el ultimo duelo de la Fecha FIFA, Araujo compreometió la pelota en repetidas ocasiones dentro de su zona para intentar despejar, además de que se quedó estático en la jugada del gol panameño, en la que Rolando Blackburn le pasó por la espalda y remató a puerta.

Rogelio Funes Mori

El nacido en Argentina se convirtió en el primer delantero centro titular del Tri que no marcó gol durante las primeras tres fechas de una eliminatoria Concacaf y, conforme sumó minutos, se convirtió en víctima de la presión por no ver puerta.

Frente a Jamaica, al minuto 24' falló una de las dos opotunidades más claras del partido, luego de mandar por un lado, pese a no tener marca, un servicio por derecha del lateral Jorge Sánchez.

Contra Costa Rica, al minuto 20 tuvo un fallo grave en un mano a mano con Keylor Navas, luego de que Andrés Guardado robó la pelota en los linderos del área y lo dejó en solitario y al 57', en una jugada de peligro, erró un pase para Obelín Pineda y desperdició la situación.

Por último, ante Panamá se retiro del campo luego de unos 45 minutos muy discretos, en los que no inquietó el marco o generó jugadas de peligro.

Roberto Alvarado

El mediocentro ofensivo de 23 años también vivió sus primeros minutos en una eliminatoria y el escenario no dejó ver sus mejores cualidades sobre el césped.

En el duelo contra Jamaica, el 'Piojo' pasó inadvertido durante la mayor parte del duelo, con centros poco peligrosos y carente de desborde, no obstante, la mayor pifia que cometió fue en el 63', luego de estrellar un balón a la base del palo izquiero mientras estaba solo frente al marco.

Frente a Costa Rica ingresó de cambio por Jesús Corona al 71'; tuvo mayor llegada y rentención de la pelota para permitir que las piezas tomaran su lugar en la búsqueda de un remate, sin embargo, su desempeño no fue el óptimo.

Jonathan Dos Santos

Con sólo minutos frente a Panamá, el mediocentro lució desdibujado sobre el terreno de juego y se mostró como el jugador con menos cartel sobre esa franja de la cancha para conectar con sus compañeros o pisar al área en la pugna por igualar el marcador. De igual manera, en defensa colaboró muy poco con Jorge Sánchez para detener a los rivales.