Tres semanas después de ser anunciado como fichaje, Paolo Hurtado fue presentado en Unión Española y ya se integró a los entrenamientos de su nuevo club, quinto del campeonato chileno.
En una entrevista a los medios de su nuevo equipo, Hurtado destacó a la UE como un "sitio estable" y un buen destino para tentar uno de sus grandes objetivos: volver a la Selección peruana.
"Mi objetivo es regresar a la Selección Peruana y estar en una liga competitiva como la chilena me ayudará bastante. Tuve opciones de ir a otros equipos, pero cuando me hablaron de Unión Española, me contaron que era una buena institución, seria. Quería estar en un sitio estable y estoy contento de llegar aquí", indicó.
Paolo Hurtado, que no juega un partido oficial desde marzo de este año, consideró que su puesta a punto será "cuestión de tiempo" y destacó el buen recibimiento que tuvo por parte del grupo.
"Sobre la forma física, hay que prepararse, poco a poco iré consiguiendo mis objetivos en ese aspecto, es solo cuestión de tiempo. Los compañeros y el comando técnico me han recibido muy bien. Eso ayuda para mi adaptación, así que estoy tranquilo y contento", precisó.
Sobre su posición en el campo, el futbolista peruano aclaró que viene jugando de "10" desde hace cuatro a cinco años, pero dejó en claro que no tiene problemas en jugar de extremo y adaptarse a los distintos sistemas del equipo de César Bravo. "Estoy aquí para ayudar al equipo y en la posición en la que me pongan, trataré de dar lo mejor. Estoy preparado para todo", puntualizó.