<
>

Estados Unidos 'se sube al tren de Pepi'

play
¿Hace bien Estados Unidos en confiar en los jovenes para el octagonal? (1:56)

El análisis de Fernando Palomo previo al enfrentamiento entre los norteamericanos frente a los 'Reggae Boys' en Austin. (1:56)

Toda la selección de Estados Unidos se 'ha subido al Tren' de Ricardo Pepi. Y es que el delantero de 18 años, apodado el 'Tren', anotó el doblete de la victoria por 2-0 del equipo de las Barras y las Estrellas ante Jamaica, la noche de este jueves, en la cuarta fecha de eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

“Estamos todos muy felices, estamos subidos en el tren (de Pepi)”, dijo el técnico estadounidense Gregg Berhalter. “Observamos lo que pasa y es increíble cuando ves a un joven de 18 años aprovechar de esa manera las oportunidades. Lo que me gusta mucho es su instinto natural frente al arco, eso es difícil de enseñar. Estamos muy orgulloso de él”.

Ricardo Pepi pasó de la incertidumbre entre representar a la selección mexicana o la selección de Estados Unidos, debido a su ascendencia mexicana, a convertirse en el líder de la barras y las estrellas en las eliminatorias mundialistas con tres goles en dos partidos.

“Siempre hablo con mi familia y me dicen que debo mantenerme humilde y seguir trabajando”, dijo Ricardo Pepi en conferencia de prensa en Austin tras el triunfo. “Fue un momento muy especial para mí y para el equipo, necesitábamos estos tres puntos y salimos a darlo todo”.

Después de Christian Pulisic, Pepi se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar en dos partidos de eliminatorias consecutivos para Estados Unidos. El joven delantero fue el héroe hace un mes en Honduras colaborando en tres de los cuatro goles de aquella remontada en San Pedro Sula.

“He trabajado duro para poder estar en la convocatoria, ser tomado en cuenta y representar a mi país, tomé una decisión importante (al elegir a Estados Unidos) y como lo dije en ese momento, daré todo por mi equipo”, dijo Pepi.

El triunfo en Austin, Texas de este jueves, fue la primera victoria en suelo americano para la selección en las presentes eliminatorias, ya que el partido pasado fue en Honduras, mientras que las primeras dos fechas finalizaron en empates.

“Es un momento muy especial el poder anotar aquí en Texas, pero no solamente en Texas sino enfrente de nuestros aficionados es un sentimiento increíble”, señaló Pepi quien además en nacido en El Paso, Texas.

Con un gran ambiente y casa llena en el nuevo estadio de Austin FC, la selección pudo darle una alegría a todos los presentes. Luego del triunfo y a espera de otros resultados, las barras y las estrellas se catapultaron al momento al primer lugar del Octagonal.

“Significa mucho el darle esa alegría a los aficionados, queríamos darles esa victoria porque éramos los locales”, compartió Ricardo. “ Mi familia y amigos vinieron de El Paso, fue una noche especial para mí y quiero agradecer que vinieran a apoyarme “.

El siguiente partido para Estados Unidos será el domingo visitando a Panamá.