<
>

Albert Elis, el hondureño que tras un paso sombrío por Rayados llegó a Europa y ahora enfrentará al Tri

play
Carlo Costly: "México sigue siendo el 'gigante'; lo ha demostrado" (1:56)

El exjugador de la Selección Hondureña habló sobre lo difícil que es jugar en el Estadio Azteca y las expectativas de los catrachos en la J5 del Octagonal. (1:56)

El atacante no pudo brillar en Monterrey y tras un paso por la MLS ahora prueba suerte en el futbol de Europa

Luego del empate contra Canadá, el Tri enfrentará a Honduras en su próximo partido del Octagonal de la Concacaf y ahí se encontrarán a un “viejo conocido”, luego que estará Alberth Elis, delantero que fue de un paso sombrío con Rayados al futbol europeo y ahora es una de las figuras del representativo de ese país.

En sus inicios, el delantero jugó en las fuerzas básicas del club Olimpia de Honduras, con el cual logró ascenso hasta llegar al primer equipo en el 2014 y se mantuvo por dos años en ese plantel.

Su desempeño llamó la atención del estratega Antonio Mohamed, por lo cual llegó como refuerzo a Rayados para el Torneo Apertura 2016 e hizo su debut en un encuentro contra Xolos, correspondiente a la octava jornada en el que salió como titular.

Ese fue el único partido que jugó completo, luego que en esa justa disputó cinco compromisos, en los que tuvo nula productividad ante la portería de los rivales y se fue sin anotaciones.

Alberth Elis también jugó dos encuentros con la Sub-20 del conjunto regiomontano, poco fue el rendimiento que tuvo con ese club, por lo que al final de esa misma justa lo dejaron fuera de los planes del equipo.

Ante ello, se fue la MLS para jugar a préstamo con el Houston Dynamo, por lo que regresó posteriormente a Rayados, pero a final de cuentas su intento por figurar se quedó en eso solamente.

El atacante regresó al Houston Dynamo en compra definitiva y ello le abrió la puerta para emigrar al futbol europeo, en virtud de que fue transferido al Boavista del futbol portugués el año pasado.

Ahora, Alberth Elis prueba suerte en este 2021 con el Girondins de Burdeos, del balompié francés, con el que está a préstamo por un año y ya hizo su debut el pasado domingo en un cotejo contra el Mónaco, en el cual participó 35 minutos.

El delantero ahora es una de las figuras de la selección hondureña, a la cual tratará de ayudar este fin de semana, cuando enfrenten al Tri dentro del Octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Con el representativo de su país, Alberth Elis ha participado en 48 encuentros, en los cuales ha marcado 11 anotaciones, cuota que intentará incrementar en el compromiso contra México.