<
>

El camino de Perú para buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Perú se complicó, pero sigue soñando con el Mundial de Qatar EFE

Luego de la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Peruana culminó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos. Sin duda, un panorama complicado para Perú que tendrá que sumar todos los puntos posibles en las últimas seis fechas y esperar otros resultados para clasificar al Mundial. A continuación, el camino de Perú y los puntos que necesita.

La próxima fecha doble de las Eliminatorias será crucial para la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca se medirá ante Bolivia en Lima y Venezuela en Caracas. No hay margen de error y Perú tendrá que sumar seis puntos si pretende meterse a la zona de clasificación.

El arranque del 2022 será fundamental para el equipo de Ricardo Gareca. El primer partido de la fecha doble será ante Colombia en Barranquilla. Posteriormente, Perú se medirá ante Ecuador en Lima. Aquí, será clave que la Selección Peruana sume tres puntos y sea de local. Sin duda, el enfrentamiento ante el elenco de Reinaldo Rueda será duro y en el presupuesto podría estar perder.

La última fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tendrán rivales peleando por la clasificación. La Bicolor cerrará ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Para Ricardo Gareca lo ideal es sacar cuatro puntos para tentar una clasificación.

Cabe resaltar que, con 13 puntos, Perú podría lograr la clasificación al Mundial. Sin embargo, también existirá una preocupación por los rivales y los puntos que puedan sumar.

Por último, para buscar asegurar la clasificación será clave que el elenco de Ricardo Gareca meta un triunfo histórico. Es decir, uno muy parecido como ante Ecuador en el Atahualpa de Quito en la Eliminatoria para el Mundial de Rusia.