<
>

Problemas para Rueda, Carlos Cuesta también es baja por lesión

Suenan las alarmas para Rueda, Carlos Cuesta acusó dolencia en los isquiotibiales. EFE

A poco más de 15 días para la nueva fecha de Eliminatorias a Catar 2022, empiezan los problemas para Reinaldo Rueda, que podría perder a sus dos centrales titulares de acuerdo al informe médico que han entregado en las últimas horas.

Después del partido del Genk en Europa League, que terminó con derrota 3-0 frente al West Ham en condición de visitante, el técnico John van den Brom informó a ‘Sporza’ que Cuesta se quejó de molestias en los isquiotibiales y por eso se tomó la decisión de darle entrada al español Mujaid Sadick Aliu en lugar del colombiano.

Aunque el Genk no ha entregado un parte oficial respecto al central, se espera que esté ausente en el choque de este fin de semana en el partido frente a Gent por la fecha 12 de la Jupiler League en la que marchan sextos con 17 puntos, a 5 del líder que es Union Saint Gilloise.

Poco antes se había conocido que su compañero de zaga, Yerry Mina no estará disponible este fin de semana para el Everton después de sentir unas molestias en un gemelo.

Mina jugó los tres partidos completos con Colombia y al regresar al Reino Unido ha tenido que hacer cuarentena diez días en un hotel de su elección, con la posibilidad de salir una vez al día para entrenarse.

Pero el colombiano ha sentido un problema en uno de los entrenamientos previos al choque contra el Watford y Benítez no arriesgará este sábado.

El primer partido de la próxima fecha de Eliminatorias es el 11 de noviembre en Sao Paulo, por lo cual, les quedarán entre 10 y 12 días a Carlos Cuesta y Yerry Mina para estar en óptimas condiciones y volver a recibir el llamado de Reinaldo Rueda que, en caso de no tenerlos, se vería en una situación bastante complicada dado el nivel que mostraron en conjunto a principios de este mes.

En todo caso, el cuerpo técnico tendrá de vuelta a Óscar Murillo que también mostró garantías frente a Chile en Barrranquilla y a su lado podría ubicar a Dávinson Sánchez como una nueva oportunidad para reivindicarse de lo sucedido en Paraguay, donde tuvo uno de los partidos más flojos de su era con la Selección.

El cuerpo técnico aún no descarta la presencia de los dos lesionados y estará pendiente de su evolución en los próximos días haciendo comunicación constante con el departamento médico del Everton y el Genk, clubes que constantemente envían información detallada de la situación de sus jugadores al combinado nacional.