<
>

Suárez opina que Neymar sufre mucho por las críticas y considera un error que 2022 sea su último Mundial: "Se está precipitando"

Suárez enfrentando a su amigo Neymar en un Uruguay-Brasil. AP

El invitado de esta semana a la Bola da Vez, el delantero Luis Suárez dijo que ve a Neymar queriendo dejar de jugar para la selección brasileña por las críticas que recibe, pero que se está apurando.

El delantero de la selección del Atletico Madrid y Uruguay, Luis Suárez, es el invitado de Bola da Vez este sábado (23), a las 22:30 (GMT), transmitido por ESPN en Star +.

Entre los temas tratados, uno fue la situación de Neymar, su excompañero del Barcelona, que la semana pasada aseguró que el Mundial del 2022 sería el último. Para Luis, el as de la Selección brasileña se está apresurando al tomar esta decisión.

No tuve la oportunidad de hablar con Ney al respecto. Disfrutaba mucho hablando con él, en su momento cuando llegó a Barcelona le expresé mis sentimientos porque él es un jugador que necesita cariño, que sus amigos le digan lo que sienten y sabe escuchar”, dijo.

Creo que se pudo haber apurado pero es algo que él siente, él sufre mucho cuando se lo critica. Tal vez no quiere seguir viviendo con esa presión de estar constantemente en la boca de todos. Si él quiere llegar a otro mundial puede, pero depende de él y de lidiar con la presión”, agregó.

El delantero uruguayo también reveló que, en el vestuario azulgrana, ya habló con el as brasileño sobre cómo lidiar con la presión y acostumbrarse.

“Tenemos que acostumbrarnos, siempre le dije. Hubo una época en Barcelona en la que ni siquiera pude disfrutar de los momentos. Hacía tres goles contra el Real Madrid y no me daba tiempo a disfrutar, porque tres días después teníamos otro partido contra el Getafe, el Alavés, cualquier otro equipo y la presión era la misma. Si no rendías decían: 'No hizo el gol, jugó mal'. Es una presión constante estar en la élite del fútbol, ​​especialmente en Barcelona ”, dijo.

“En el PSG está disfrutando, pero en la selección tiene algo guardado que necesita largar, creo que eso. Pero me gustaría recomendarle que siga disfrutando porque está en una edad espectacular, que va a llegar bien a Qatar y que no le haga tanto caso a las críticas, con lo que va a tener que convivir. Es como digo, si las críticas te hacen sentir mal o te perjudican, entonces cuando dicen que jugaste el mejor partido de tu carrera, ¿Te vas a creer el mejor del mundo? No, yo creo que la crítica no nos puede hacer mal, ni el elogio puede hacernos sentir los mejores”, analizó.

“Por eso es necesario tratar de evitar este tipo de comentarios, si estás gordo, sí estás más flaco. Debe tratar de evitarlo porque no es fácil de manejar, no hay que escuchar eso, concentrarse en la familia, los amigos y las personas que confían en vos. Y evitar contestar lo que se diga, porque eso nos descentra de lo que es el fútbol ”, finalizó.