<
>

Christian Pulisic regresa con Estados Unidos para enfrentar a México y Jamaica en la eliminatoria

play
Estados Unidos y Canadá logran triunfos importantes (0:45)

La eliminatoria de la Concacaf parece estirarse en y dividirse en dos grupos, luego de que Estados Unidos, Canadá y México sumaron victorias en la última fecha que los separaron del resto en el Octagonal. (0:45)

Christian Pulisic está de regreso en la selección de Estados Unidos para enfrentar a Máxico y Jamaica en las eliminatorias de la Copa del Mundo la próxima semana, aunque no estarán los lesionados Sergiño Dest y Giovanni Reyna, ya que el entrenador Gregg Berhalter nombró un equipo de 25 jugadores.

Dest está fuera de juego por una lesión en la espalda, y Reyna todavía está sufriendo una dolencia en el tendón de la corva que sufrió en septiembre, pero Pulisic se recuperó lo suficiente de una lesión en el tobillo que lo obligó a perderse la ventana internacional de octubre. Estados Unidos se enfrentará a México en el TQL Stadium en Cincinnati, Ohio, el 12 de noviembre y luego viajará a Kingston para jugar contra los Reggae Boyz cuatro días después.

"Nuestro enfoque permanece en la mentalidad de un próximo juego hacia arriba. Después de esta ventana estaremos a más de la mitad del Octagonal, por lo que tenemos la oportunidad de posicionarnos bien de cara al próximo año", dijo Berhalter.

"Cuando se trata de Estados Unidos-México, estoy emocionado por nuestros jugadores porque no es solo un juego, es un evento. Esto es lo mejor de la Clasificación para la Copa Mundial y nuestro grupo está listo para el desafío".

La lista cuenta con 20 jugadores que participaron en la ventana de clasificación para la Copa del Mundo de octubre, con Tyler Adams y Brenden Aaronson, que han aparecido en los seis partidos del Octagonal hasta el momento. Reggie Cannon, Jesús Ferreira, Sam Vines y Joe Scally, convocado por primera vez, se unen al esfuerzo por llegar a Qatar '22.

El regreso de Pulisic proporciona un impulso significativo al ataque de Estados Unidos. Después de perderse la mayor parte de dos meses por una dolencia en el tobillo, el atacante del Chelsea regresó al campo a principios de esta semana como suplente en la victoria por 1-0 de los Blues sobre Malmö en la UEFA Champions League.

Entre los ausentes se encuentra John Brooks. Se pensó que el defensa del Wolfsburg era un pilar al comienzo de la clasificación, pero ha estado plagado de inconsistencias tanto para el club como para el país esta temporada.

Perdió la última ventana por una lesión en la espalda, pero ha regresado a la alineación titular de su club en sus últimos cinco partidos. El cuarteto de Mark McKenzie de Genk, Miles Robinson de Atlanta United, Chris Richards de Hoffenheim y Walker Zimmerman de Nashville SC son los elegidos en su lugar.

El alero del Norwich City Josh Sargent tampoco está incluido, al igual que Gyasi Zardes del Columbus Crew, que está fuera por una lesión en la rodilla. Ricardo Pepi del FC Dallas, que anotó tres goles en sus primeras cuatro apariciones en Estados Unidos, junto con Tim Weah del Lille y su compañero de equipo en Dallas, Jesús Ferreira, son los elegidos en la delantera.

A lo largo de seis partidos, Estados Unidos ocupa actualmente el segundo lugar con 11 puntos, tres detrás de El Tri y uno por delante de Canadá.

PORTEROS (3): Sean Johnson (New York City FC; 9/0), Zack Steffen (Manchester City / ENG; 24/0), Matt Turner (New England Revolution; 12/0)
DEFENSAS (9): Reggie Cannon (Boavista / POR; 22/1), Mark McKenzie (Genk), Chris Richards (Hoffenheim / GER; 4/0), Antonee Robinson (Fulham / ENG; 17/1), Miles Robinson ( Atlanta United; 14/3), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach / GER; 0/0), Sam Vines (Royal Antwerp / BEL; 8/1), DeAndre Yedlin (Galatasaray / TUR; 69/0), Walker Zimmerman (Nashville SC; 20/2)
CENTROCAMPISTAS (7): Kellyn Acosta (Colorado Rapids; 42/2), Tyler Adams (RB Leipzig / GER; 20/1), Gianluca Busio (Venezia / ITA; 7/0), Sebastian Lletget (LA Galaxy; 33/8 ), Weston McKennie (Juventus / ITA; 27/7), Yunus Musah (Valencia / ESP; 9/0), Cristian Roldan (Seattle Sounders; 29/0)
DELANTEROS (6): Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg / AUT; 13/5), Paul Arriola (DC United; 41/8), Jesus Ferreira (FC Dallas; 2/2), Ricardo Pepi (FC Dallas; 4/3 ), Christian Pulisic (Chelsea / ENG; 40/16), Tim Weah (Lille / FRA; 16/1)