Las eliminatorias que se disputarán en la última Fecha FIFA de 2021 en todo el mundo, podrían definir algunos clasificados más para la Copa del Mundo 2022, la cual arrancará en noviembre del próximo año.
Además de Catar (anfitrión), Alemania y Dinamarca, hasta el próximo martes se conocerán al menos otros ocho equipos que estarán en el Mundial. El número puede llegar a 10 si contamos Brasil y Argentina.
Sin embargo, los representantes de África, Asia y Concacaf se conocerán en marzo de 2022, al finalizar las eliminatorias en los respectivos continentes.
La distribución de los lugares para la Copa del Mundo es de la siguiente manera:
África (CAF): 5 lugares directos
Asia (AFC): 4 lugares directos, más 1 eliminatoria de playoffs
Europa (UEFA): 13 lugares directos
Norteamérica/Centroamérica y el Caribe (CONCACAF): 3 lugares directos, más 1 eliminatoria en los playoffs
Oceanía (OFC): 1 eliminatoria de playoffs
Sudamérica (CONMEBOL): 4 lugares directos, más 1 eliminatoria de playoffs
A continuación te mostramos quienes pueden clasificar en esta Fecha FIFA:
CONMEBOL
Brasil se clasifica al Mundial:
Venciendo a Colombia este jueves
Si Uruguay no vence a Argentina el viernes, independientemente del resultado de Brasil
Argentina se clasifica al Mundial:
Sumando 4 puntos en las próximas dos rondas y que Uruguay y Colombia pierdan en las siguientes dos rondas
Sumando 6 puntos en las próximas dos rondas y que Ecuador no gane puntos, y Colombia y Uruguay obtengan un máximo de un punto en las próximas dos rondas
UEFA
Grupo A: Serbia lidera con 17 puntos en 7 partidos, seguida de Portugal (16 puntos en 6 partidos).
La selección portuguesa se enfrentará a Irlanda el jueves y tendrá un duelo directo contra los serbios el domingo para ver quién será el campeón del grupo y, en consecuencia, tendrá un lugar directo en la Copa.
Grupo B: Suecia lidera con 15 puntos, por delante de España con 13 unidades.
Si Suecia vence a Georgia el jueves y España no vence a Grecia, los suecos tienen garantizada su lugar en el Mundial y envían a España al play-off.
Si España gana a Grecia, independientemente del resultado de Suecia, España y Suecia tendrán un duelo directo el domingo para definir quien se llevará el boleto a Catar.
Grupo C: Italia y Suiza tienen 14 puntos (Italia lidera por diferencia de goles)
Los dos equipos se enfrentan este jueves. Independientemente del resultado, todo se decidirá el domingo, cuando Italia viaje para enfrentarse a Irlanda del Norte, y Suiza reciba a Bulgaria. Sin embargo, quien gane este jueves tendrá ventaja, recordando que el orden de los criterios de desempate es: diferencia de goles, goles marcados y duelo directo. En el partido de ida, en Suiza, los actuales campeones de Europa empataron sin goles.
Grupo D: Francia lidera con 12 puntos, seguida de Ucrania (9), Finlandia (8) y Bosnia (7)
Francia se clasifica, sin depender de ningún resultado, si vence a Kazajistán el sábado
Francia se clasifica con empate si Finlandia y Bosnia empatan Si Francia pierde ante Kazajstán, todo se definirá en la última jornada, en los duelos Francia vs. Finlandia y Bosnia vs. Ucrania el próximo martes.
Grupo E: Bélgica lidera con 17 puntos en 6 partidos, seguida de República Checa (11 puntos en 7 partidos) y Gales (11 puntos en 6 partidos)
Bélgica se clasifica directamente si vence a Estonia el sábado. También puede clasificarse empatando, pero dependería que Gales no derrote a Bielorrusia.
Incluso con el empate de Bélgica y la victoria de Gales el sábado, es difícil ver a los británicos vencer a los belgas en un duelo directo en la ronda final el martes.
Grupo F: Dinamarca ya se ha clasificado al ganar el grupo con 24 puntos
Grupo G: Holanda lidera con 19 puntos, seguida de Noruega (17) y Turquía (15)
Holanda se clasifica si vence a Montenegro y Noruega no vence a Letonia. Los holandeses también irán a la Copa si empatan en los dos próximos partidos, ya que se enfrentarán a Noruega el próximo martes.
Noruega se clasificará si mantiene la diferencia con Holanda y vence a la Naranja Mecánica en el duelo directo del próximo martes.
Turquía se clasifica con dos victorias y si Holanda y Noruega ganan sólo un punto en los dos últimos juegos. Turquía también se clasifica si gana ambos partidos, siempre y cuando Holanda obtenga un punto y Noruega gane tres unidades como máximo.
Grupo H: Rusia lidera con 19 puntos, seguida de Croacia (17)
Rusia se clasifica si vence a Chipre y Croacia pierde ante Malta, o si empatan los dos últimos juegos (que incluye un duelo directo en la ronda final), siempre que Croacia no derrote a Malta. Rusia puede incluso perder ante Chipre, pero Croacia no debería vencer a Malta, y empatar en la última jornada.
Croacia se clasifica si vence a Malta y Rusia o incluso si pierde ante Malta, pero Rusia debe perder sus dos próximos juegos.
Grupo I: Inglaterra lidera con 20 puntos, seguida de Polonia (17) y Albania (15)
Inglaterra se clasifica, sin depender de nadie, si suma cuatro puntos en los dos últimos partidos (Albania y San Marino).
Polonia se clasifica si obtiene al menos 4 puntos en los dos últimos partidos, pero Inglaterra no tendría que ganas más de tres unidades.
Albania necesita ganar sus dos últimos juegos y espera que Polonia no sume más de 3 puntos e Inglaterra pierda sus últimos duelos.
Grupo J: Alemania está clasificada al ganar el grupo con 21 puntos