<
>

Las Eliminatorias de Asia empiezan a entrar en momentos de definición

Japón juega un partido clave ante Omán Getty Images

Las Eliminatorias de Asia para la Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzarán a entrar en momentos de definición en esta doble jornada, ya que se disputarán las fechas 5 y 6 de las diez de la última fase. Las dos jornadas se podrán vivir por Star+.

La clasificación de la AFC otorgará cuatro plazas directas al Mundial, los dos primeros de cada uno de los grupos de seis selecciones. Los terceros se enfrentarán por un lugar en el repechaje continental.

En el grupo A, Irán lidera con 10 puntos, mientras que Corea del Sur es escolta con 8. Líbano está en el tercer puesto con 5 y cierran Emiratos Árabes Unidos e Irak con 4 y Siria con un punto.

El cuadro iraní jugará dos partidos de visitante y puede quedar a un paso de Qatar, que sería su tercera Copa consecutiva. El jueves visitará a Líbano y el martes a Siria.

Por su parte, el conjunto coreano intentará afirmarse en zona de clasificación. Recibirá a Emiratos y visitará a Irak.

En la zona B, el gran atractivo es la situación de Japón, uno de los gigantes del continente. Hoy, está en el cuarto puesto, por fuera incluso del repechaje. Suma 6 puntos sobre 12 y deberá volver al triunfo si no quiere quedarse afuera de un Mundial por primera vez desde 1994.

El líder con puntaje ideal es Arabia Saudita y Australia es escolta con 9. El tercero y la sorpresa hasta ahora es Omán, con 6 y más goles a favor que los nipones.

Japón el jueves visitará a Vietnam, el último del grupo, que no sumó puntos aún. El martes jugará un duelo clave contra Omán contra visitante y buscará recuperar los puntos que perdió en casa contra el mismo rival.

Arabia podría poner un pie en Qatar. Jugará los dos partidos fuera, contra Australia en un duelo de aspirantes y ante Vietnam

En tanto, los australianos también jugarán ante China, que solo tiene 3 puntos y necesita sumar si no se quiere despedir del Mundial en esta jornada.