Fútbol Americano
EFE 2y

México y Estados Unidos juegan el gran partido de las Eliminatorias Concacaf

México, líder invicto de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022 con 14 de 18 puntos posibles, y Estados Unidos, segundo con 11, protagonizarán este viernes un duelo de pesos pesados, mientras en el fondo de la clasificación Honduras lleva un revulsivo a su banquillo para volver a la vida. Las dos fechas de esta semana se podrán vivir por Star+.

El TQL Stadium, el más nuevo de la MLS, y la ciudad de Cincinnati serán palco y paisaje de una nueva era de las citas entre el Tri y el equipo de las Barras y las Estrellas, pues por casi dos décadas para estos superclásicos de la Concacaf por eliminatorias fue el Crew de Columbus el fortín rival del estadio Azteca en Ciudad de México.

El seleccionador Gregg Berhalter no contará con dos de los máximos exponentes de la naciente generación dorada estadounidense, Gio Reyna y Segiño Dest, y amenaza con llevar al once titular a Christian Pulisic, lo que tiene de pelos en punta al entrenador del Chelsea inglés, Thomas Tuchel, quien cree prematuro llevar a la guerra al ariete de 23 años que ha invertido meses en su lenta recuperación.

Al Tri del argentino Gerardo Martino también le preocupa tener al frente al de Hershey, como también sabe que para los de Berhalter la presencia del ariete del Wolves Raúl Jiménez resultará muy incómoda para su sistema defensivo.

A 11 puntos de distancia de la cima del octogonal final a la que quiere llegar Estados Unidos con una victoria, marcha la selección de Honduras, que dio un golpe de timón con la contratación del colombiano Hernán Darío Gómez, cuyo trabajo está unido a un valioso capítulo de la historia de Panamá, curiosamente el escollo de su debut, este viernes en San Pedo Sula.

Honduras, colista con 3 puntos, necesita doblar su renta a expensas de Panamá, cuarto clasificado con 8, que con Gómez como conductor se matriculó en el primer Mundial absoluto de su historia, el de Rusia 2018.

El cuarto puesto da a los pupilos del hispano-danés Thomas Christiansen un valioso premio de consuelo, que es jugar una repesca por un cupo en Qatar. Mientras los hondureños juegan para volver a la pelea, si salen del foso y se aproximan al cuarto escalón, los panameños tendrán que aplicarse para huir del drama que puede surgir si encajan su segunda derrota en línea.

Entre tanto, en el Estadio de la Mancomunidad de la ciudad de Edmonton la selección de Canadá, tercera clasificada con 10 enteros, tendrá que resistir la presión de un rival necesitado, Costa Rica, quinto con 6.

Y aunque su labor es evitar los goles, la ausencia por lesión del capitán y referente Keylor Navas en esta doble fecha de eliminatorias supone para los ticos una dura de prueba para la tranquilidad emocional que necesitan sus jugadores.

La misma que necesita tener la selección de El Salvador para salir del penúltimo puesto en el que yace con 5 unidades, y dejar en la cuneta a Jamaica, que en las últimas dos jornadas dio un salto de calidad al pasar del último al sexto escalón sin más motivación de momento que amargar la vida de sus adversarios. 

^ Al Inicio ^