<
>

Lo que gana Colombia con el regreso de Cuadrado frente a Brasil

Cuadrado le garantiza a Selección Colombia experiencia, polivalencia e incidencia sobre el grupo EFE

La Selección Colombia viene de tres empates consecutivos en las Eliminatorias. En octubre igualó 0-0 contra Brasil en Barranquilla sin Juan Guillermo Cuadrado y ahora con el regreso de uno de sus máximos referentes se prepara para medirse nuevamente en Sao Paulo. Garantiza polivalencia, experiencia e incidencia sobre el grupo.

Para el partido que correspondía en el calendario a la quinta jornada, la Tricolor no pudo contar con Cuadrado debido a la acumulación de tarjetas amarillas, pero ahora después de venir de empatar con Ecuador en casa, el seleccionado colombiano tiene disponible al jugador de la Juventus.

El último mes no ha sido el mejor para Cuadrado en la Juve. Incluso solo ha sido titular en tres de los seis encuentros en este lapso de tiempo, cuando siempre se le ha reconocido en cambio por ser uno de los indiscutidos en estas últimas temporadas con el club. Para fortuna del jugador, del cuadro bianconeri y de la misma Selección, en la última presentación el veterano jugador entró apenas faltando 11’ en el duelo ante Fiorentina y anotó el 1-0 saliendo como la figura del partido.

Sin duda una demostración de jerarquía de Cuadrado, algo que necesita la Colombia de Rueda a la hora de enfrentarse como visitante a una Brasil plagada de estrellas y liderada por Tite y Neymar. La experiencia de Juan Guillermo son indispensables en duelos como este que puede ser definitorio en las aspiraciones de clasificación. Junto con Ospina y tras la desconvocatoria de Falcao, es el jugador de mayor edad en el equipo: 33 años.

Pero no solo es por su experiencia, trayectoria y veteranía es que Cuadrado se hace indispensable para Rueda en el equipo, sin duda su polivalencia le da un plus al DT a la hora de plantear o replantear un partido en el campo. Su alta capacidad para ir al ataque como extremo o su perfecta condición para hacer las veces de lateral, así como también para ir como mediocentro, hacen de Juan Guillermo una pieza fundamental en el andamiaje de Colombia, más cuando de nuevo podría compartir cancha con un viejo conocido, su socio ideal en el medio campo del seleccionado: un James Rodríguez con el que se conocen a la perfección y con quien formaron un ataque demoledor en el pasado.

Además de ser un jugador que enriquece al seleccionado colombiano por su polivalencia, experiencia e incidencia sobre el grupo, Cuadrado se convierte en otra carta fuerte para Reinaldo gracias a su calidad de sus pases y especialmente con sus centros buscando siempre al delantero punta.

Desde la banda derecha se esperarán sus envíos buscando el cabezazo de Zapata o Borja que vienen careciendo de balones que los alimenten para poder anotar. En el tiro libre Juan Guillermo también sabe lo que es marcar.