<
>

El probable once: Todo indica que Colombia jugará ante Brasil con dos líneas de cuatro y James en el banco

play
Con dos líneas de cuatro: así prepara Rueda la Selección para Brasil (2:01)

El DT saldría con un equipo compacto para enfrentar al líder de la Eliminatoria en Sao Paulo. (2:01)

Reinaldo Rueda explicó que en los últimos entrenamientos trabajó con dos líneas de cuatro en una defensa inédita por las bajas de los lesionados. El nivel físico de James Rodríguez por los golpes que recibió en Qatar le juega en contra para ser titular en la Selección Colombia ante Brasil el jueves por las Eliminatorias.

El 4-4-2 para visitar al líder en Sao Paulo tendrá nombres distintos, pero funcionará de la misma manera que en la derrota agónica de Río de Janeiro en la Copa América. Conseguir un punto alivia y puede trabajarse a través de la solidaridad colectiva que identifica al equipo.

En esa caída 1-2 por el torneo continental Rueda presentó una formación que tuvo respaldo defensivo en tres de sus futbolistas con mayor perfil de ataque. Se movió en bloque en pocos metros para recuperar la pelota, darle manejo inmediato y aprovechar a Luis Díaz en velocidad.

La defensa será nueva por las bajas de Yerry Mina, Oscar Murillo y Stefan Medina. Aunque Davinson no juega desde septiembre en Tottenham y Selección, su experiencia valida que sea inicialista junto William Tesillo en su posición natural de central. Johan Mojica y Daniel Muñoz acompañarían como laterales.

“Hicimos una práctica y se ha ido proyectado un bloque defensivo con la línea de cuatro con los que han sido convocados. Son las alternativas que tenemos, hoy haremos la última práctica, se ha trabajado con dos líneas de cuatro ayer donde solo estuvo ausente Arango y por el momento un comportamiento aceptable. Esperar que tengamos un buen comportamiento, todo el colectivo en su solidaridad defensiva cuando no tengamos la pelota", explicó el DT.

En la mitad de la cancha Wilmar Barrios de mediocentro con dos alternativas al lado: Jefferson Lerma o Víctor Cantillo, ambos de ida y vuelta. El ex Junior reconoció que le agregó más marca a su fútbol en Corinthians. "Lo hago en una posición más retrasado, le he agregado más marca a mi fútbol, es lo que he intentado mejorar", señaló.

Por los costados Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado. El de Juventus más frenado por su costado para tapar a Neymar. En tanto Díaz, liberado de responsabilidades pues su velocidad y remate de media distancia siempre tienen peligro.

En ataque, dos puntas. Miguel Borja en el área y Rafa Borré en otra misión ingrata como la de esa noche en Río, cerca de los mediocampistas.

JAMES EN EL 4-5-1
Rueda indicó que el nivel de James Rodríguez está lejos de su mejor versión. “Naturalmente no en el nivel ideal por todo lo que representan estas molestias, pero dando buena respuesta en cada unidad de entrenamiento. Es el tema a considerar, a revisar con la práctica que hagamos esta noche y decidir en qué momento es importante para la Selección", manifestó.

En el 4-4-2 resulta difícil ubicarlo, si Cuadrado va como mediocampista. Si lo hace como lateral podría ocupar su posición por la derecha. Caudillo de este ciclo, el antioqueño es uno de los fijos de Reinaldo.

El 10 encajaría en un 4-5-1 con Barrios, Lerma o Cantillo en el eje, Díaz y Juan Guillermo por los costados y él como mediapunta detrás de Borja.

"Ya hablé del 4-2-3-1 que ha sido en alto porcentaje el de los juegos que hemos realizado y la posibilidad de un ajuste. El escaso tiempo de trabajo es la preparación para este juego y mirando las bondades del rival, lo que podemos lograr, son posibilidades que nos pueden brindar eso, buscar el equipo que tenga el control del juego, buen porcentaje de la posesión del balón, por ahí pasa todo”, concluyó el seleccionador nacional.