Colombia bajó su nivel en el segundo tiempo frente al líder de la Eliminatoria Brasil y los cambios que hizo Reinaldo Rueda afectaron su plan para sumar en Sao Paulo. Bajas calificaciones para Cuéllar, Borja, Roger y Muriel.
La primera parte de la Selección en el Arena Corinthians recogió aplausos. 4-3-3 con líneas juntas, salida desde el fondo y precisión para entregar, activar extremos y avisar con remates de media distancia para el portero Alisson.
Algunas amarillas por faltas imprudentes alertaron al DT que a partir de los 55 movió piezas en el mismo esquema. Sacó a Johan Mojica, amonestado, para retrasar a Yairo Moreno de lateral de derecho, además de refrescar el mediocampo con Gustavo Cuéllar.
Esa intención falló pues al volante equivocó pases en salida y con una marcha menos en la intensidad que tuvo Brasil. A los 66 mantuvo esos cambios nominales: Miguel Borja por Duván Zapata y Roger Martínez por Luis Díaz.
Los dos ingresaron fríos. Tardaron en comprender la necesidad solidaria en los momentos en que el local encerró a Colombia. A los 70, Paquetá encontró a los centrales despistados y marcó el 1-0 tras asistencia de Neymar.
"La idea era que Borja ingresara a buscar la oportunidad de generar una mayor profundidad ofensiva. Buscamos remontar el marcador con hombres frescos, pero no tuvimos la posesión del balón", explicó Reinaldo.
Hubo un par de sustituciones más. Llegaron James y Luis Muriel para los 18’ finales con Cuadrado cansado en posición de lateral. Ninguno pudo acercar a la Selección al empate. El 10 jugó por el medio, a modo de enganche sin potencia ofensiva para asistir a tres delanteros. Después del 1-0 el partido fue indescifrable para los nuestros.