<
>

Tabárez: "Cada vez queda menos y no llegan los resultados, pero debemos evitar los pensamientos raros"

El entrenador de Uruguay reconoció la fuerza anímica y el compromiso de sus jugadores ante Argentina y expresó que "lo bueno de las rachas es que alguna vez se terminan". AP

El técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa tras la derrota de la Celeste ante Argentina reconoció que “cada vez queda menos y no llegan los resultados, pero tenemos que evitar que se nos llene la cabeza de pensamientos raros”.

El entrenador de Uruguay se mostró conforme con lo expuesto por sus dirigidos ante Argentina, destacó el compromiso y la entrega. “Lo que yo rescato es esta fuerza anímica que tuvieron, compromiso para este desafío y el aprendizaje es que ese es el camino y lo otro son circunstancias futbolísticas”, comenzó diciendo el DT en la conferencia de prensa.

Tabárez agregó: “Nos vamos con una sensación rara. Yo estaba convencido de quiénes son estos futbolistas, el compromiso que tienen y no solo lo tienen con las cosas que se proponen sino entre ellos. Y me parece que no es poco para encarar lo que queda. No podemos adivinar el futuro, pero en condiciones un poco más normales pudimos encontrar cosas que pueden ser valiosas para los partidos que vienen”.

A la hora de analizar el partido, el entrenador de Uruguay manifestó: “Estoy muy conforme con el esfuerzo y la organización que le dieron a lo planificado los futbolistas. Tratamos de presionar más adelante e intentamos no arriesgar la pelota en nuestro campo. Una pelota perdida a los siete minutos derivó en un gol de gran factura que no tenía que ver con el juego. El equipo no se cayó más allá de que se aceleró en algunos momentos y se siguió buscando hasta el final. Hubo un buen rendimiento colectivo y quizás estamos en un momento que estamos pagando caros los errores. El golero rival comete un error y le queda la pelota cerquita. No hay que darle espacio a los pensamientos negativos. Creo que esto no da la confianza de una victoria pero sí que tenemos con que arreglarnos en los partidos que viene para dar lucha. La circunstancia es dramática porque cada vez queda menos y no llegan los resultados”.

A la hora de hablar del rival del martes, Tabárez señaló: “Bolivia es el equipo que recibió más goles en las Eliminatorias pero los buenos resultados los consigue en La Paz y tiene una estrategia marcada jugando allí”. Y concluyó diciendo: “Lo bueno de las rachas es que alguna vez se terminan, hay que insistir con pensamientos positivos y no los raros que hacen perder la confianza”.