<
>

Rueda está a punto de igualar la peor racha de Colombia sin gol en las Eliminatorias

La Selección Colombia perdió ante Brasil y sigue complicando su clasificación al Mundial Brasil Qatar 2022. La Tricolor cuenta con 16 puntos y parcialmente está en posición de repechaje siendo quinta y tras trece jornadas.

El seleccionado colombiano que tuvo una reacción en la tabla cuando llegó al banquillo Reinaldo Rueda en reemplazo de Carlos Queiroz, se ha venido estancando y en los últimos encuentros no solo no ha podido ganar, sino que además le cuesta marcar gol. La Tricolor acumula tres empates 0-0 ante Uruguay, Brasil y Ecuador, además de la última derrota 1-0 ante el mismo Scratch.

Ya son cuatro partidos consecutivos, todos por Eliminatorias, en los que Colombia no sabe lo que es anotar, incluso contando con el poderío goleador de varios de sus delanteros que se destacan en sus clubes, como tal es el caso de Duván Zapata, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré y el mismo ‘Tigre’ Falcao García.

La Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda con el rendimiento actual está cerca de igualar la peor racha de la Tricolor sin anotar. El peor ciclo de la Tricolor contra las redes data de las clasificatorias hacia Sudáfrica 2010 cuando llegó a completar cinco encuentros sin saber lo que es marcar un gol. En el proceso que llevaba Jorge Luis Pinto y que luego continuó Eduardo Lara, el seleccionado de aquel entonces se mantuvo sin celebrar un tanto durante cinco partidos: empató con Ecuador 0-0, perdió con Uruguay 0-1, salió goleado frente a Chile 4-0, después cayó ante Paraguay 0-1 y terminó aquella racha con un empate 0-0 ante Brasil.

Aquella mala racha terminó con un triunfo 2-0 sobre la Selección de Bolivia y ahora en casa los colombianos deberán quitarse su mal momento cuando enfrenten a Paraguay este martes por la decimocuarta jornada de las clasificatorias, buscando un lugar en Catar.