<
>

A paso firme y muy sólida: así está Brasil a un año de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Brasil ya está en Quito para enfrentar a Ecuador. Getty Images

Brasil nunca faltó a una Copa del Mundo y en este caso no será una excepción. Los pentacampeones del mundo lograron el pasaje a Qatar en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, seis partidos antes del final. Y lo hicieron sin dejar ninguna duda.

El objetivo se obtuvo de forma inapelable, con una Selección que tal vez no brille como otros recordados equipos de la canarinha, pero que tiene una solvencia y eficacia de la que nadie puede cuestionar. Ganó 11 de los 13 partidos disputados.

Tité, el entrenador, está al frente del equipo desde 2016, cuando reemplazó a Dunga. Y de su mano Brasil ya logró el pasaje a Rusia 2018, el pasaje a Qatar 2022 y la Copa América de 2019. Con él, el Scratch nunca perdió en Eliminatorias.

En el último certamen continental sufrió la derrota en la final, en el Maracaná, ante la Argentina de Lionel Scaloni. Pero más allá de esa caída Brasil se posiciona como un serio candidato al título.

“Ahora hay que buscar más solidez, creación y gol. Vamos por la excelencia. Tenemos que llegar lo más cercano posible a ese tipo de juego en el tiempo que queda para el Mundial”, destacó Tité.

Neymar es el gran referente de la Selección, aunque el jugador del PSG todavía no demostró todo lo que puede dar con su Selección. La gran apuesta del ex Santos es llegar a Qatar de la mejor manera: quiere que el que viene sea su Mundial.

Pero más allá del 10, hay un equipo con muchas figuras como Allison, Casemiro, Marquinhos, Gabriel Jesús, entre otros nombres de jerarquía.