<
>

México, el país que más puntos perdió en el ranking FIFA

La FIFA dio a conocer la clasificiación mensual y la Selección Mexicana cayó hasta el puesto 14, convirtiendose en el equipo que más puntos perdió en el último ranking

México fue el país que más puntos perdió en el último ranking de la FIFA, por lo que cayó hasta el lugar 14 del listado y dejó el top-10 que guardó desde agosto de este año. El cuadro dirigido por Gerardo Martino perdió 34.16 unidades, esto debido a las derrotas ante Estados Unidos y Canadá.

Incluso, México perdió más puntos que países como República Centroafricana, que apenas perdió 23.25; Honduras, que cayó 23.01; Venezuela, que también perdió 22.37 puntos, o selecciones como Malaui, Ruanda y Chipre.

Con esta caída, la selección mexicana tuvo su peor lugar en el ranking en todo el año, y es que hasta antes de estar en el sitio 14, el Tricolor estuvo en el lugar 11 en dos ocasiones, en los listados de abril y mayo.

Fuera de aquellas evaluaciones, México se mantuvo en el top-10, pues inició el año en el lugar nueve, y de agosto a octubre también estuvo en dicho lugar, esto después de un buen inicio en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

En febrero de este año, el Tricolor inició con mil 632 unidades y por encima de combinados como Italia, Alemania y Países Bajos. Para abril tuvo mil 629.56 unidades y todavía estaba por encima de combinados europeos como Alemania, Croacia y Países Bajos.

En mayo se quedó con las mismas unidades y el ranking no sufrió modificaciones fuertes. Fue para agosto cuando el Tricolor recuperó posiciones y sumó mil 658.29 unidades y estuvo encima de Estados Unidos, Países Bajos y Uruguay.

En septiembre, México tuvo mil 666.19 puntos y al estar en el top-10 se puso arriba de equipos como Dinamarca, Países Bajos y Alemania. En octubre seguía en noveno sitio con mil 672. 92 puntos y fue la mejor selección de la Concacaf.

Además, tras el Mundial 2018, es el segundo peor cierre de año para México, pues este lugar 14 solo es superado por el sitio 17 que se tuvo en diciembre de 2018, cuando acabaron con mil 540 puntos. En tanto, en diciembre de 2019 fueron lugar 11 con mil 621 unidades, mientras que el 2020 lo acabaron en el sitio nueve con mil 632 puntos.