<
>

Jesurún respalda a Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia

Jesurun respaldó a Rueda FCF

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó en Caracol Radio que hay apoyo absoluto para Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, cuarta en las Eliminatorias y en zona de clasificación directa al Mundial 2022.

Una semana después del empate contra Paraguay en Barranquilla por la Eliminatoria, el máximo dirigente de la FCF explicó que hay respaldo total para el entrenador vallecaucano, cuestionado por los cinco partidos consecutivos sin gol y sin victorias.

"No hay ninguna duda. Su nombre no está en consideración para el cambio. Rueda tiene el apoyo absoluto del Comité Ejecutivo, como lo tienen los jugadores y el cuerpo técnico. Este es un proceso de una Eliminatoria que ha sido un poco atípica, difícil, pero seguimos teniendo la fe y el optimismo de que vamos a volver al Mundial de fútbol", indicó.

Colombia está cuarta en la tabla con 17 puntos en zona de clasificación directa al Mundial. Aunque el fútbol está en deuda los números defienden el proceso de Reinaldo Rueda, al frente del equipo desde este año.

“En Comité Ejecutivo ni siquiera se ha tocado el tema. Para nosotros eso no se toca, el cuerpo técnico", añadió Jesurún. La Selección retomará la competencia en enero de 2022. Recibirá a Perú en Barranquilla y visitará a Argentina, en sede aún por definir.