<
>

José Pekerman es el nuevo entrenador de Venezuela

Pekerman encabezó el mejor proyecto de juveniles en la historia de Argentina y en 2004 asumió en la Mayor con la que dirigió en el Mundial de 2006 y guió a Colombia en los Mundiales 2014 y 2018. Fotobaires

Tras haber conducido los destinos de las selecciones de Argentina y Colombia, José Pekerman se convirtió en el seleccionador de Venezuela. “He visto grandes futbolistas aquí. Hoy tenemos muchos más recursos y debemos evolucionar”, anunció en su presentación oficial.

El exentrenador de la Selección argentina en el Mundial de Alemania 2006 tiene 72 años y no trabaja desde mediados de 2018 cuando renunció al seleccionado de Colombia luego de la participación en el Mundial de Rusia.

"He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo", dijo Pekerman en la presentación en la que confió en dejar "huella".

“Podemos confiar en lo que hay en Venezuela. Hay interés y una decisión de querer hacer algo. Estamos empezando con ilusión. Se abre una esperanza con el objetivo que tenemos. Para la selección no hay mañana, el jugador debe pensar en el hoy”, agregó.

En el marco de un proyecto deportivo que encabezará en Venezuela, Pékerman se llevará a Fernando Batista, actual seleccionador sub 20 de la AFA. El Bocha viene realizando un importante trabajo pero dejaría el cargo y aceptaría el nuevo desafío en el fútbol venezolano.

Su lugar en el cuerpo técnico argentino lo podría ocupar Javier Mascherano, que actualmente no tenía un rol como entrenador dentro de las selecciones nacionales sino que estaba como encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

La Vinotinto está última en las Eliminatorias Sudamericanas con apenas 7 puntos y a 10 unidades del lugar de repechaje, cuando quedan solamente 12 en juego. La campaña es muy mala y el desafío de Pékerman será armar un equipo que le permita a Venezuela clasificar por primera vez en la historia a un Mundial de fútbol, en 2026