<
>

Última fecha de alto riesgo en Eliminatoria: Colombia visitará a la Venezuela de Pekerman

La Selección de Venezuela confirmó a José Pekerman como su nuevo seleccionador. Necesitada de puntos para clasificar directamente a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Colombia visitará a su exseleccionador en marzo por la última fecha de las Eliminatorias.

Las cuentas son determinantes. La Selección necesita ganar sus partidos en casa frente a Perú y Bolivia, además de sumar frente a Argentina y la vinotinto por fuera. Ese partido final adoptó un carácter más urgente ante la serie de empates consecutivos del equipo de Rueda desde octubre.

Aunque Venezuela es última en la tabla con siete puntos, recibió un envión anímico con el anuncio del argentino como nuevo entrenador. Pékerman dirigirá las cuatro fechas que restan a modo de preparación para su misión 2026.

En sus ocho años con Colombia, clasificó a dos Mundiales, potenció a una generación y se ganó el afecto de su afición. En el de Brasil obtuvo la mejor participación con el quinto puesto. Se fue hace tres años desgastado por las críticas y el desinterés de los directivos por una renovación.

Las primeras palabras reflejan su intención: “El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la vinotinto.

”Con tiempo de trabajo por delante, su equipo mostrará otra actitud para cerrar la Eliminatoria con mejores números. “Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto”, agregó.

Así las cosas, la exigencia subirá para Colombia en 2022. Otro empate en casa será demoledor para la clasificación directa. Además, tendrá que asegurar esa victoria ante los venezolanos, frente a un DT que conoce a fondo al equipo. Está cuarta con 17 puntos y los demás a uno de diferencia. Una visita de alto riesgo.