<
>

Argelia y Túnez vencieron a Qatar y Egipto en emotivas semis y jugarán la final de la Copa árabe de la FIFA

Argelia celebró la victoria sobre el local Getty Images

Las selecciones de Túnez y Argelia jugarán el sábado la final de la Copa Árabe de fútbol tras deshacerse este miércoles en las semifinales de las de Egipto (0-1) y Qatar (1-2), la anfitriona del torneo de ensayo para la Copa del Mundo del año que viene.

Túnez se convirtió en la primera finalista al Egipto por 1-0 y gracias a un gol en propia meta en el minuto 95 de Amr El Soulia.

Un partido que parecía destinado a la prórroga se resolvió en el tiempo de añadido con el autogol del capitán de la selección que dirige Carlos Queiroz y jugador del Al Ahly en el estadio Aboud Stadium de Doha.

El Soulia cabeceó a su propia portería al intentar despejar una falta botada por el centrocampista del club Al-Ettifaq Naim Sliti para sellar el triunfo tunecino.

Túnez jugará la final el sábado que viene contra Argelia, que batió en la prórroga por 1-2 a la anfitriona, dirigida por el español Félix Sánchez, en el estadio Al Thumama.

Los argelinos se adelantaron con un gol del defensa del Etoile Sahel Houcine Benayada en el minuto 59, y en el tiempo añadido (m.97) Mohammed Muntari llevó el partido a la prórroga, en la que el delantero del Qatar SC Youcef Belaïli selló la victoria de Argelia (m.106).

La Copa Árabe se creó en 1963 y este año o organiza por primera vez la FIFA como banco de pruebas para el Mundial del próximo invierno en Qatar.