En los 17 partidos que la Selección Colombia jugó por Eliminatorias y Copa América, el ciclo de Reinaldo Rueda tuvo puntos altos en referentes como el portero David Ospina, en el extremo Luis Díaz y con el defensor juvenil Carlos Cuesta.
Colombia estrenó técnico en 2021. Castigado entre la opinión por los últimos resultados en la ronda de clasificación y una afición insatisfecha por la falta de fútbol, el proyecto de Rueda mostró rendimientos que ilusionan para conseguir el cupo a Qatar. Ratificó la jerarquía de Ospina, consolidó a Díaz y le mostró al mundo las ganas de Cuesta.
OSPINA MARCÓ RÉCORD EN UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS
El portero llegó a 121 partidos con la Selección. Es el de más participaciones en la historia, dueño absoluto del arco de la Selección y figura en Napoli. Lo mejor de David se vio en la Eliminatoria cuando evitó goles de Luis Suárez en el empate de Montevideo y salvó otro punto ante Brasil en Barranquilla frente a remates de Raphina y Anthony con atajadas imposibles. Terminó el año como el capitán y mostró liderazgo en ausencia de Falcao y de James. Está destinado a marcar una era con la camiseta tricolor.
DÍAZ, LA REVELACIÓN
La confianza del DT lo potenció en 2021. Jugó 15 de los 17 partidos del año. Marcó seis goles y fue elegido como la revelación de la Copa América de Brasil. Se convirtió en uno de los mimados por los hinchas por su desborde como extremo por izquierda junto con el compromiso con el equipo. Un crack que se acomodó rápido a las exigencias de la Selección.
CARLOS CUESTA LLEGÓ PARA SER TITULAR
Con 22 años fue paciente para debutar en un puesto con nombres de peso en la defensa. Hizo la fila durante la Copa América y en septiembre jugó su primer partido con Colombia en el triunfo 3-1 contra Chile en Barranquilla. Ágil para el juego aéreo y los anticipos mostró la solidez de un veterano para salir jugando desde el fondo en los cuatro encuentros que tuvo en el segundo semestre. Grata aparición.