Fútbol Americano
EFE 2y

Los hermanos Romero quedan fuera de la convocatoria de Paraguay

 El joven delantero Robert Morales, del Cerro Porteño paraguayo, es la principal novedad en la convocatoria de  Paraguay para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 contra Uruguay y Brasil.

El técnico de la selección de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, ofreció este viernes su lista de 29 jugadores para el doble compromiso de los días 27 de enero y 1 de febrero, para el que dejó fuera de la nómina a los hermanos Óscar y Ángel Romero.

Los dos internacionales, que siguen sin equipo desde que salieron del San Lorenzo argentino en agosto de 2021, no estarán en una convocatoria en la que también se ausentarán Celso Ortiz por "cuestiones físico-médicas", según la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF); Andrés Cubas y Alejandro Romero Gamarra, ambos lesionados.

Dentro de la convocatoria se mantienen referentes del equipo, como el defensor Gustavo Gómez, del Palmeiras brasileño, y el centrocampista Miguel Almirón, del Newcastle inglés, y dos representantes de la Liga española: los defensas del Valencia, Omar Alderete, y del Cádiz, Santiago Arzamendia.

En la doble fecha de eliminatorias, Paraguay recibirá a Uruguay el 27 de enero y luego visitará a Brasil el 1 de febrero.

Con 14 de las 18 jornadas ya disputadas, los dirigidos por Barros Schelotto se encuentran en la novena posición con 13 puntos, cuatro por debajo de Perú, que en este momento es quinto y se encuentra en zona de repesca.

La tabla es liderada por Brasil y Argentina, que ya lograron su pasaje al Mundial de Catar, seguidos por Ecuador, Colombia y Perú.

= LISTA DE CONVOCADOS:

- ARQUEROS: Antony Silva (Puebla, MEX), Ángel González (Oporto, POR), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Santiago Rojas (Nacional).

- DEFENSORES: Gustavo Gómez (Palmeiras, BRA), Junior Alonso (Krasnodar, RUS), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú, RUS), Omar Alderete (Valencia, ESP), Héctor David Martínez (River Plate, ARG), Juan Escobar (Cruz Azul, MEX), Robert Rojas (River Plate, ARG), Alan Benítez (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Guaraní) y Santiago Arzamendia (Cádiz, ESP).

- MEDIOCAMPISTAS: Richard Sánchez (América, MEX), Matías Villasanti (Gremio, BRA), Matías Rojas (Racing, ARG), Braian Ojeda (Nottingham Forest, GBR), Jesús Medina (New York City, USA), Miguel Almirón (Newcastle United, GBR), Jorge Morel (Lanús, ARG), Hugo Martínez (Libertad), Cristhian Paredes (Portland Timbers, USA) y Julio Enciso (Libertad).

- DELANTEROS: Antonio Sanabria (Torino, ITA), Carlos González (Tigres, MEX), Luis Amarilla (Liga de Quito, ECU), Robert Morales (Cerro Porteño) y Brian Samudio (Toluca, MEX).

^ Al Inicio ^