<
>

Así llegan los convocados de la Selección de Ecuador a la doble fecha de Eliminatorias

Ecuador está ante un doble fecha clave ESPN.com

La Selección de Ecuador ya está lista para una la primera fecha doble de Eliminatorias, en la que podría asegurar su clasificación a la Copa del Mundo si saca buenos resultados ante Brasil y Perú.

Así llegan los futbolistas que formarán parte de la Selección. Números y datos clave.

ARQUEROS

Alexander Domínguez - Deportes Tolima (COL)
Generó preocupación porque dio positivo de covid-19, pero se recuperó y estará en condiciones de jugar esta doble jornada. Viene de ser titular por primera vez en Tolima, en la primera fecha de la Liga colombiana ante DIM. Su equipo perdió 1-0.

Pedro Ortiz - Emelec (ECU)
El guardavallas de Emelec realizó la pretemporada con el equipo eléctrico y luego se sumó a los trabajos de la Selección. Aún no jugó de forma oficial este año y su último partido fue la final de 2021 ante Independiente del Valle.

Moisés Ramírez - Independiente del Valle (ECU)
Tras coronarse campeón de Ecuador y ser una de las grandes figuras de la final, realizó la pretemporada de cara a la CONMEBOL Libertadores y luego se sumó al seleccionado.

Hernán Galíndez - Universidad de Chile (CHI)
Llegó a la U de Chile y enseguida se adueñó del arco. Fue titular en los partidos del torneo de verano ante Colo Colo y Boca Juniors.


DEFENSORES

Ángelo Preciado - Genk (BÉL)
Ante la baja de Byron Castillo, buscará adueñarse del lateral derecho. Solo jugó un minuto en el año, el 16 de enero ante Beerschot. Aunque recuperó continuidad durante de diciembre, volvió a perder el puesto y no es titular desde hace casi dos meses. No fue convocado en el último partido de su equipo, que perdió contra Saint-Gilloise.

Romario Caicedo - Emelec (ECU)
Regresa a la Tri y buscará afirmarse en el plantel. Fue uno de los primeros que se sumó a los trabajos al mando de Gustavo Alfaro y quiere pelear por la titularidad. Su último partido fue la final del año pasado.

Xavier Arreaga - Seattle Sounders (USA)
Con la MLS aún en pausa, no juega desde el año pasado. Sin embargo, es un hombre importante para el cuerpo técnico de Ecuador.

Félix Torres - Santos (MEX)
Viene de la mejor temporada de su carrera y mantuvo la regularidad en el inicio de este año. Es titular indiscutido en Santos Laguna y el domingo jugó desde el inicio y marcó un gol ante Necaxa.

Piero Hincapié - Bayer Leverkusen (ALE)
Se mantiene como uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la actualidad, con 20 años recién cumplidos. Titular habitual en Leverkusen, jugó en todos los puestos de la defensa. En la última fecha brilló como central en la goleada 5-1 sobre FC Augsburgo. DIsputó todos los minutos en el año hasta el momento.

Robert Arboleda - Sao Paulo (BRA)
Dio positivo por covid-19 días antes de la convocatoria pero se recuperó a tiempo y jugar ante Brasil y Perú. Su equipo aún no comenzó la temporada 2022 y está en plena pretemporada. No juega desde el 6 de diciembre.

Jackson Porozo - Boavista (POR)
Regresa al seleccionado tras estar ausente en las últimas convocatorias. El central es titular habitual en Boavista y en la última jornada jugó los 90 minutos del empate 1-1 contra Paços Ferreira. Lleva 16 encuentros jugados en la temporada.

Diego Palacios - Los Ángeles FC (USA)
Fue titular indiscutido la temporada pasada en LAFC, pero la MLS sigue en receso y no juega desde finales de 2021.

Pervis Estupiñán - Villarreal (ESP)
Es uno de los líderes futbolísticos de la Selección y cada vez suma más minutos de juego en Villarreal, en Liga y en Champions. Tras jugar seis encuentros consecutivos como titular, se quedó en el banco el último sábado, en la victoria 3-0 sobre Mallorca.


MEDIOCAMPISTAS

Moisés Caicedo - Brighton & Hove Albion (ING)
Tras encontrar continuidad y buen juego en Beerschot de Bélgica, Brighton decidió recuperarlo en este mercado de pases, tras la lesión de Jeremy Sarmiento. La figura de la Tri fue al banco de suplentes en los últimos partidos de la Premier pero aún no hizo su debut.

Jhegson Méndez - Orlando City (USA)
Para Alfaro es muy importante y su convocatoria es una de las fijas. La MLS aún no comenzó y Méndez es uno de los que llega sin sumar minutos en el año.

Carlos Gruezo - Augsburgo (ALE)
Esta es una temporada compleja para el mediocampista, que no juega en la Bundesliga desde el 19 de noviembre. Entre decisión tácticas del entrenador y lesiones, solo sumó 405 de juego en el curso. Espera recuperar confianza en Ecuador.

Michael Carcelén - Barcelona (ECU)
Volvió a ser convocado tras participar de la última doble fecha de Eliminatorias. No juega desde noviembre del año pasado, pero se entrenó con la Selección desde el primer día.

Alan Franco - Charlotte (USA)
Tras jugar muy poco en el campeón del Brasileirao y la Copa Brasil, Atlético Mineiro, fue transferido a Charlotte de la MLS, donde aún no hizo su debut. Jugó su último partido el 10 de diciembre.

Joao Rojas - Emelec (ECU)
Fue declarado intransferible por el equipo eléctrico, que lo considera su gran figura de cara a la Liga Pro y la CONMEBOL Libertadores. Para Alfaro es una variante de importancia. No juega desde la final ante IDV.

Janner Corozo - Delfín (ECU)
Su gran temporada 2021 en el fútbol ecuatoriano le permitió ganarse la convocatoria. Al igual que el resto de los jugadores del fútbol local, aún no jugó este año.

Ángel Mena - León (MEX)
Figura indiscutible de su equipo, salió lesionado del partido del último sábado contra Pachuca y generó preocupación. También había jugado en la primera fecha de la Liga MX.

Ayrton Preciado - Santos Laguna (MÉX)
Comenzó muy bien la temporada 2022. Fue titular en los tres partidos de su equipo y marcó un gol, en la derrota contra Toluca. El domingo jugó desde el inicio ante Necaxa.

José Cifuentes - Los Ángeles FC (USA)
Convocado a último momento, llega en pleno receso de la MLS, con el resto de los ecuatorianos que se desempeñan en Estados Unidos.

Arón Rodríguez - Macará (ECU)
El último convocado por Gustavo Alfaro y la sorpresa de la lista. El jugador de Macará fue citado por primera vez a la Tri.


DELANTEROS

Gonzalo Plata - Real Valladolid (ESP)
Tras dejar atrás los problemas disciplinarios, se afirmó como titular y pieza muy importante de su equipo, que da pelea por el ascenso en España. En la última jornada, fue expulsado en el empate contra Real Zaragoza.

Enner Valencia - Fenerbahce (TUR)
Es titular habitual en el equipo turco. Viene de dar una asistencia en el empate 1-1 contra Sivasspor. Marcó 9 goles y dio 4 asistencias en 21 partidos en todas las competencias.

Michael Estrada - Toluca (MÉX)
Tras no haber podido marcar ni siquiera un gol en el segundo semestre de 2021, perdió el puesto y aún no jugó un minuto en 2022. Ni siquiera fue al bancao en el partido ante Mazatlán FC.

Jordy Caicedo - CSKA Sofía (BUL)
Llega en gran momento, ya que fue elegido como el mejor extranjero de la Liga búlgara, que está en receso invernal. Jordy marcó 12 goles en 16 jornadas del campeonato hasta ahora. Su último partido fue el 20 de diciembre.

Djorkaeff Reasco - Liga de Quito (ECU)
Mantuvo su lugar en la convocatoria. Está trabajando con el seleccionado y aún no jugó de forma oficial este año.