El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, brindó una conferencia de prensa previa al partido ante Brasil, y se refirió al tema de jugar sin público como local y la importancia del aliento de los fanáticos locales.
“Nosotros obviamente que necesitamos de la gente, del público y de la transmisión de aliento permanente, de ese ‘sí se puede’ de la hinchada", reconoció el técnico argentino y agregó: “Yo creo que un protocolo bien entendido y bien aplicado, como el que tenemos, un aforo del 50% tranquilamente se podía haber tenido”.
Con respecto a cómo llegan los jugadores, Alfaro reconoció: “Es un momento difícil para Ecuador porque un porcentaje importante del plantel está sin competencia” y además sostuvo: “Ecuador ha sido sorpresa, rival incómodo y ahora es un objetivo”.
“Es un grupo de jugadores que está tratando de escribir su propia historia y nos desafiamos para ver cuál es nuestro techo o nuestras limitaciones”, aseveró Alfaro.
Sobre la posibilidad de clasificar al Mundial, el Profe afirmó: “No sirve de nada tener un pie puesto en el mundial si no ponemos el segundo”.