<
>

Selección Mexicana: ¿Por qué la victoria en Jamaica fue clave para 'Tata' Martino y su equipo?

play
Las picantes calificaciones del Tri tras el triunfo ante Jamaica (3:23)

La mesa de Futbol Picante califica el desempeño de jugadores y del 'Tata' Martino luego de la victoria en Kingston. (3:23)

La Selección Mexicana consiguió una victoria clave en su visita a Jamaica, que le abrió una panorama positivo en el cierre de la fecha FIFA de enero y hasta le permite luchar por recuperar el puesto de líder en el octagonal de la Concacaf.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos lo que significó la victoria del Tri en tierras caribeñas:

México se aleja del repechaje...

El combinado de Gerardo Martino estaba en peligro de caer a la zona de repechaje, si perdía ante Jamaica y Panamá conseguía una victoria o empate en Costa Rica. Con la remontada, el Tricolor se aleja de la zona de repechaje, pone distancia de tres puntos con los canaleros, derrotados en territorio tico, y pone en la mira a los líderes del octagonal.

...ahora se ilusiona con recuperar el liderato de la Concacaf

Con la victoria en Jamaica, México pasó de estar cerca del repechaje a tener posibilidades de volver a luchar por el liderato de la zona, ya que la próxima jornada se enfrentan Canadá y Estados Unidos entre si. Una victoria del Tricolor sobre Costa Rica en el Azteca, el próximo domingo, y un empate entre el primero y segundo lugar del octagonal, dependiendo del diferencial, podría poner al Tri en la cima.

Se tenía presupuestado un empate

Canadá y Estados Unidos apenas habían conseguido un empate en sus visitas a Jamaica y se esperaba que México tuviera un resultado similar. Al inicio de la fecha FIFA de enero, Yon de Luisa pidió siete de nueve puntos y en un partido de tres, ya se llevan tres unidades. Se sueña con los tres triunfos.

Se rompe racha de dos juegos consecutivos sin ganar

Desde hace tres ciclos mundialistas, México no remontaba de visitante y ahora lo hace, rumbo a Catar 2022. Ese logro le sirvió para acabar con la racha de dos derrotas consecutivas en la eliminatoria, que tuvo en el cierre del 2021, contra Canadá y los Estados Unidos.

'Tata' Martino libera presión

El estratega había perdido la garantía de llegar al Mundial del 2022 con la Selección Mexicana, después de que Yon de Luisa comentó que eso “había que ganárselo en la cancha”, aunque “confío en el trabajo de Gerardo y su cuerpo técnico”. Con la victoria, México vuelve a la lucha por las primeras posiciones y se encamina a la Copa del Mundo, con festejo del 'Tata' incluido.

'Tecatito' Corona y Diego Lainez recuperan confianza con el Tricolor

Jesús Corona y Diego Lainez fueron los dos jugadores que impulsaron a México a la victoria sobre Jamaica, ambos futbolistas fueron puestos en entredicho por la afición mexicana, debido a su rendimiento irregular, aunque vuelven a ganar confianza, después de su actuación contra Jamaica.