<
>

Calificaciones de México luego del apretado triunfo frente a Jamaica

play
Ymay: Entre tres y cuatro semanas de recuperación para Jorge Sánchez, según el propio jugador (1:59)

El enviado especial de ESPN en Kingston habló con el defensa del América, quien se expresa optimista a pesar de haber abandonado el terreno de juego en los primeros minutos contra Jamaica. (1:59)

ESPN presenta las notas que la Selección Mexicana obtuvo en su primer duelo del 2022, frente a Jamaica en Eliminatoria Concacaf rumbo a Catar 2022

México impuso condiciones frente a Jamaica 1 a 2 en el noveno duelo de la eliminatoria Concacaf rumbo a Catar 2022, gracias a goles de Henry Martín y Alexis Vega, quien se encumbró como figura del Tri durante el duelo celebrado en Kingston.

Guillermo Ochoa (7)

El arquero vio transcurrir la mayor parte de las acciones en el lado opuesto de la cancha, pues Jamaica únicamene registró tres disparos, sin embargo, sólo uno a puerta bastó para complicar el duelo para el Tri, en una jugada en la que falló la defensa y le dejó poco margen de manibra para atajar.

Jorge Sánchez (S/C)

El lateral derecho titular frente a Jamaica se retiró con molestias en la pierna izquierda durante los primeros minutos del duelo y fue sustituido por Luis Rodríguez.

Néstor Araujo (5)

El zaguero atravesó el duelo sin complicaciones para detener los embates de Jamaica, no obstante, despejó un córner con la cabeza hacia el centro del área y dicho error grave provocó el gol del rival al 50', después de una serie de rebotes.

Héctor Moreno (7)

El experimentado central jugó de buena forma su posición; dio la cara por el equipo en balones al aire y en jugadas prefabricadas en contra.

Jesús Gallardo (5)

El lateral izquierdo aprovechó la libertad que el rival le brindó para recorrer su flanco hasta línea final, sin embargo, en el último tercio no pudo con la marca de Junior Flemming, quien tapó sus centros y le impidió asociarse con la pelota en los pies.

Héctor Herrera (8)

Con mejor forma respecto a duelos anteriores, el centrocampista realizó labores mixtas y su visión fue clave para enlazar trazos con los jugadores más adelantados, aunque sin éxito de cara a puerta en acciones posteriores.

Andrés Guardado (8)

El capitán del Tri también mostró más ritmo y visión para encontrar a sus compañeros con el balón en labores hacia ambas direcciones de la cancha. En ataque aportó pases clave y generó espacios para la circulación del esférico, mientras que en defensa controló su sector con solvencia. Salió al 54' por Diego Lainez.

Carlos Rodríguez (7.5)

Como mediocentro ofensivo, creó oportunidades para sus compañeros dentro del área, movió bien la pelota con los pies e incluso se atrevió a disparar con peligro en par de ocasiones. Al 84', en complicidad con Jesús Corona, dio asistencia para Alexis Vega.

Alexis Vega (8.5)

Desde los primeros minutos del duelo se mostró como el jugador del Tri con la mente más clara frente al marco, con diversos disparos y llegadas a línea de fondo que incomodaron al rival.

AL 84' su accionar sobre el terreno de juego se vio recompensado con un balón de Carlos Rodríguez filtrado hacia el costado izquierdo del área, que prendió de primera intención con la zurda y que llegó al fondo de la red.

Uriel Antuna (7)

El 'Brujo' hizo gala de su velocidad y complicó al rival por el costado ofensivo derecho, no obstante, la manufactura de sus centro resultó deficiente y no trascendió en las acciones del duelo. Dio paso a Jesús Corona al 71'.

Rogelio Funes Mori (5)

El centro delantero del Tri esperó balones dentro del área que nunca llegaron durante los 71 minutos que permaneció sobre el césped, con excepción de una pelota clara al 63' que desperdició con un mal contacto para mandarla al marco. Salió al 71' por Henry Martín

Suplentes

Luis Rodríguez (5)

El lateral izquierdo que ingresó como recambio de Jorge Sánchez dio un mal partido por su flanco, con centros deficientes sobre línea final, ante un rival permisivo, así como fallas en coberturas. Además perdió pelotas sencillas durante transiciones ofensivas que Jamaica aprovechó para salir en contragolpe.

Gerardo Arteaga (7)

En su regreso al Tri, el lateral suplió al Jesús Gallardo por izquierda al 71' y alzó la mano como un buen jugador capaz de pelear por un puesto en el once titular, de cara a los compromisos restantes en la eliminatoria.

Diego Lainez (8)

El mediocentro ingresó al 54' por Andrés Guardado y propuso jugadas interesantes en los linderos del área rival, con desbordes y regates que, en su mayoría, conectaron con compañeros mejor posicionados para buscar un disparo.

Henry Martín (8)

Ingresó como recambio de Funes Mori al 71' y diez minutos más tarde se encontró con el gol, luego de un centro de Jesús Corona para Alexis Vega, cuyo rebote quedó sobre la línea del gol para que el delantero rematara de manera poco ortodoxa.

Jésus Corona (8.5)

'Tecatito' ingresó al 71 y se convirtió en factor para la remontada del Tri ante un rival con diez hombres, pero encerrado atrás para mantener la ventaja.

En primera instancia, el atacante apareció con un centro cruzado hacia el costado izquierdo del área chica que remató Vega con la cabeza y rebotó para que Henry Martín la empujara al 81'. Dos minutos más tarde, gracias a su control de pelota en zona decisiva, descargó el balón para que Carlos Rodríguez cediera hacia el flanco zurdo para que Alexis Vega rematara a la red.