<
>

Las virtudes de Raziel García para reemplazar a Christian Cueva

Ante la ausencia de Christian Cueva para el duelo ante Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas, el estratega de la Selección peruana, Ricardo Gareca, analiza alternativas por el sector izquierdo y tendría como primera opción a Raziel García para el duelo crucial por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. De esta manera, ¿qué ganaría la Selección Peruana con el jugador del Tolima?

Raziel García debe ser el jugador que más se acerca en características a Christian Cueva jugando por izquierda. Es decir, el 10 de Perú suele ser un extremo con más diagonales buscando siempre la asociación con los volantes interiores, además, no suele ser el típico extremo que recurre la línea para sacar los centros.

Entonces, la idea de Ricardo Gareca sería ubicar a un jugador que cumpla la misma función de Christian Cueva en la Selección. Por eso, el nombre de Raziel García toma fuerza para ser el extremo por izquierda ante Ecuador. Incluso, por encima de Edison Flores que anotó el único gol ante Colombia y viene bien anímicamente.

Por otro lado, Raziel García es un jugador con buena técnica y criterio para habilitar a sus compañeros. De darse su inclusión en el once titular, tendría libertad para retroceder y buscar siempre las diagonales de Lapadula o Carillo. Además, cuenta con remates de larga distancia para sorprender al portero rival.

Por último, se pudo conocer que la idea de Ricardo Gareca es sorprender a Ecuador con cambios posicionales constantes en el desarrollo del partido. Por ende, Raziel García cumpliría la función de jugar de enganche en el 4-3-1-2 de Ricardo Gareca. Así, estaría más cerca de André Carrillo y Gianluca Lapadula.