<
>

Martín Lasarte: "Tuvimos que cambiar el partido porque la cancha estaba complicada"

El técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa tras el gran triunfo por 3-2 de sus dirigidos ante Bolivia en La Paz por las Clasificatorias Sudamericanas y destacó el trabajo previo al encuentro, además de la actitud del grupo a la hora de este duelo "de vida o muerte".

Primero que nada la obligatoriedad que tenía el partido. Teníamos que ganar, pero también la realidad indica que ganar te da confianza, te da energía. Yo siento que el equipo llegó sin muchos jugadores muy importantes, pero muchos jugadores se adaptaron, trabajaros bien en los días previos y vinimos con muchna confianza, estoy muy contento por eso. El grupo se solidificó, se blindó, y venimos acá con el convencimiento que nos teníamos que llevar tres puntos, cosa que por suerte ocurrió", comenzó Lasarte.

También se refirió al gran encuentro de La Roja y las complicaciones que trajo el estado del Hernando Siles: “El primer tiempo fue nuestro claramente, en el segundo ellos empezaron mejor, pero tuvimos muchas más ocasiones de gol. Hay una situación que hay que mirar, tuvimos que cambiar el partido porque la cancha estaba complicada, nos adaptamos en el vestuario. Acá es muy difícil ganar”, comentó.

Machete fue consultado por el nivel de Paulo Díaz, que jugó en línea de tres junto a Gary Medel y Benjamín Kuscevic y se mostró sólido en la zaga: “Paulo hizo un gran partido, él generalmente juega en River en la derecha, lo hizo a la izquierda y lo hizo muy bien, con su solvencia, con su personalidad y su categoría. Hubo muchos con un nivel alto y Paulo fue uno de esos”.

Finalmente, el director técnico de Chile fue consultado en específico por los jugadores de Colo Colo y destacó el gran nivel de estos: “Los jugadores del medio local son importantes. Suazo con nosotros ya había competido, y creo que se ganó un lugar. Entró en los últimos minutos con Paraguay y lo hizo muy bien, fue importante hacer la gira con muchos jugadores del medio local y Gabriel jugó muy bien. Eugenio (Mena) venía con una dificultad y él respondió muy bien. Lo de (Brayan) Cortés fue sobresaliente”.