<
>

Gerardo Martino: Mi contrato (con la FMF) se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más

El técnico argentino no continuará más al frente del Tricolor, luego de que México no superó la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022

DOHA — Asume que ya está fuera de la selección mexicana, y Gerardo Martino está dispuesto a presentar un informe que genere un beneficio a futuro al futbol mexicano, con base en las experiencias de estos cuatro años, si la Federación Mexicana de Futbol se lo pide.

Además, no rehúye su responsabilidad absoluta del fracaso del Tri, en su peor asistencia mundialista desde Argentina ’78.

“Soy el responsable máximo de esta terrible frustración, y asumo toda la responsabilidad del fracaso. Por otra parte, nada me hace creer que el futuro pueda ser distinto (continuar con el Tri). Mi contrato se venció cuando terminó el partido”, añadió

Martino descarta que la eliminación en fase de grupos se consumó ante Polonia o Argentina. “No fue entonces, fue hoy (este miércoles). Sin embargo, fue el partido que mejor jugamos, que más situaciones de gol que creamos, y pudimos haber hecho la cantidad de goles para no depender del otro juego (Polonia 0-2 Argentina), pero fallamos. No, la eliminación no quedó comprometido en los otros partidos”.

Gerardo Martino dijo que entregará un informe a la FMF si se lo pide, y que en él puede explicar y sugerir detalles que pudo observar en sus cuatro años de gestión

“No estoy en posición de hacer un análisis en este momento, lo tengo, pero lo voy a hacer que tengo mucho que decir, si la FMF me lo piden”, señaló.

Reconoce El Tata si debiera calibrar sus equivocaciones en la Copa del Mundo de Qatar, contemplaría dos: “No haber sostenido el ritmo y la forma de juego de primer tiempo en el segundo ante Polonia, y tal vez en el partido contra Argentina y estando 0-0 podíamos haber modificado y recurrir a nuestras formas habituales de juego y conseguir otro resultado”.

Sobre un eventual balance de su gestión, y dejar una herencia de modificaciones y sugerencias que fueran útiles para quien llegue al relevo y genere acciones para un cambio, comentó que esos temas, los ha platicado con Yon de Luisa, presidente de la FMF.

“He hablado (de esos detalles) con el presidente (Yon de Luisa). Ha sido motivo de muchas reuniones. Creo que todos estos temas y el informe debe ser compartido con la prensa, para que se enteren de esas sugerencias”, explicó.

Por otro lado, puntualizó estrictamente que nunca tuvo interferencias ni conflictos con ningún directivo. “Sólo hable con el presidente, con Gerardo Torrado y Jaime Ordiales, pero nunca hablé con ningún otro dirigente”.