<
>

El nuevo conflicto entre ANFP y Sifup por 2da División y que amenaza con huelga

Photosport

Un nuevo conflicto enfrenta la ANFP y el Sifup por la Segunda División, el cual amenaza con una huelga para el fútbol chileno que recién arrancó el fin de semana con el Campeonato Nacional de Primera División.

El problema pasa por el tope de edad para los futbolistas de los 12 clubes que integran la Segunda División, que sea de 24 años. De hecho, El Mercurio publicó: "La propuesta de la ANFP -que rige a la Segunda División, pero no le entrega fondos provenientes de la televisación de los partidos ni le permite participar en los consejos de presidentes en los que se toman las determinaciones que la afectan- es tener jugadores Sub 24 y no Sub 25, como hasta el año anterior".

Ya hubo una reunión entre los presidentes de la categoría, Pablo Milad (timonel del organismo de Quilín), y el Sifup, pero no hubo una "resolución definitiva". Incluso, no descartarían ir a un paro si es que se mantiene el tope de edad de Sub 24, "medida que según sus cálculos (del Sifup) podría llevar a la cesantía a un centenar de jugadores".

"El gran problema es que al Sifup nunca lo consideran al decidir. Desde la Segunda División nos llaman para presionar a la ANFP para que los sumen al consejo de presidentes, donde toman decisiones sin pensar en los jugadores. Por eso debemos reaccionar planteando medidas de fuerza que no son descartables, aunque siempre estamos por el diálogo", sostuvo el ex arquero Luis Marín, secretario del gremio de futbolistas.