El DT afirmó que lo contrataron para clasificar a Copa América 2024, por lo que espera no fallar este martes ante Honduras y conseguir el boleto a la justa continental
El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime lozano, la tiene clara: “me contrataron para dar resultados”, dice horas antes del juego contra Honduras. Y complementa: “el resultado es clasificar a la Copa América”, pase que se juega contra Honduras en los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf.
“Podemos tener el contrato que tengas, eso lo tengo claro, a mí me contratan para dar resultados, el resultado es clasificar a la Copa América, no pienso en eso, voy poco a poco, estoy tranquilo, esa mentalidad me pone aquí”, comenta Jaime Lozano, entrenador del Tri al ser cuestionado si se juega su puesto ante los hondureños.
El Tricolor está en un atolladero, pero aún tiene 90 minutos para salir de él. México cayó por 2-0 ante Honduras en el juego de ida en Tegucigalpa, y necesita ganar por al menos dos goles, para ir a tiempos extra o ganar por tres o más para clasificar directo y conseguir el pase a la justa continental.
Lozano, antes de jugarse el pase contra Honduras, pide apostar por “procesos” y pone como ejemplo a Panamá, que le ha dado continuidad a sus entrenadores y se ha posicionado entre las mejores selecciones de la Concacaf.
“Este puesto es así, lo tengo claro desde que jugaba. En la Selección Nacional lo que más desearía es crear procesos, me parece que las selecciones que más han crecido son Canadá y Panamá. Lo que te va a llevar a un proceso es la paciencia, si tenemos proceso, vamos a tener resultados distintos”, comentó el Jimmy.
Lozano aclara que no se experimentará contra Honduras, tendrá confianza en sí mismo.
“No me siento, dueño de una verdad absoluta, es mi verdad, es como veo el futbol, paso los 365 días viendo cómo solucionar, tienes poco en la Selección, sabemos los contextos, sabemos que vamos por dos goles, para ganar en 120. Sabemos que si nos hacen un gol, todo se viene cuesta arriba, sabemos que tomar más riesgos. Ni cuando jugamos contra Alemania todo fue bueno, ahora tampoco es que ya no valemos nada, ser flexible para mí no es cambiar el sistema y hacer algo que no entrenamos”, expresó.