Wenger, junto con 80 figuras del futbol, tuvo una reunión en Catar para discutir la reorganización del calendario de FIFA
Arsene Wenger, encargado de la FIFA para presentar el plan del Mundial cada dos años, aseguró que la Federación Mexicana de Futbol apoya la propuesta, ya que eso les "haría más fácil llegar a fases mayores".
"La Federación Mexicana se encuentra a favor de mi propuesta, así que tendría más oportunidad de ir a una Copa del Mundo y tendrían más oportunidades para llegar a fases mayores en esta competencia", dijo Arsene Wenger, a pregunta expresa de ESPN Digital.
Arsene Wenger, junto con 80 figuras del futbol, tuvo una reunión en Catar para discutir la reorganización del calendario de FIFA, en caso de que se juega el Mundial cada dos años, y en busca de mejorar el balompié en el futuro. A esos debates acudió el mexicano Jared Borgetti y la Federación MExicana de Futbol expresó su apoyo cuando fue consultada.
"Hemos pensado en reorganizar el calendario internacional, 166 federaciones me han pedido estudiar cómo sería tener una Copa del Mundo cada dos años y cuando terminemos de hacer el estudio en diciembre, también veremos cómo se cambiaría el Mundial de clubes", agregó Arsene Wenger.
México es uno de los invitados frecuentes a las Copas del Mundo, pero nunca ha podido superar la fase de octavos de final en un Mundial que no se juegue en su territorio. Por eso, la posibilidad de jugar cada dos años el certamen más importante del futbol, facilitaría cumplir con esa meta.
"No voy a votar, sólo estoy haciendo una propuesta para mejorar el futbol y facilitar el futbol. Estoy en ese viaje, en ese camino para convencer a las personas. Respetaré la decisión del mundo del futbol, esta es la mejor solución, estoy seguro", agregó Wenger.