<
>

Alan Mozo no está descartado por Pumas para enfrentar a Seattle

El lateral universitario está en duda por una lesión en la rodilla y el club lo esperará hasta el último minuto; Palermo Ortíz y Nico Freire están recuperados

Alan Mozo aún es duda para la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, entre Pumas de la UNAM y Seattle Sounders, debido a que el lateral de los universitarios esperará hasta el último minuto para saber si puede jugar contra el equipo de la MLS.

"Mozo está con la situación que mañana se toman decisiones para ver si juega, es muy difícil. Nicolas [Freire] y Arturo [Ortiz] sin problemas, están listos", comentó Andrés Lillini, director técnico de los Pumas.

Mozo es uno de los titulares de los Pumas y salió lesionado en la Final de ida en la Liga de Campeones de la Concacaf. Tiene una dolencia en la rodilla y esperarán hasta antes de iniciar el compromiso contra el Seattle, para saber si puede participar en el partido contra los Sounders en Seattle.

Pumas tiene 11 años sin ganar un campeonato y puede terminar con esa sequía en caso de derrotar al Seattle Sounders. Hasta ahora, después del juego en el Estadio Olímpico de CU, la final se encuentra empatada a dos tantos.

"Desde lo estadístico sí, el título siempre le da mucha credibilidad a lo que uno viene haciendo, creo que el proyecto es sólido, hay que continuarlo haciendo. El equipo quiere seguir por esta senda, pero la fuerza de un título es para la afición y para los futbolistas, tenemos que romper la sequía de la institución con este título", agregó Lillini.

El contrato de Andrés Lillini y varios jugadores se definirá después de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con el boleto para el Campeonato Mundial de Clubes o con la derrota ante un equipo de la MLS.

"Sólo es momento de dejar pasar estas situaciones, no cambia conmigo. En el futuro de los jugadores hay un análisis deportivo, siempre que uno es campeón, los partidos son análisis de los futbolistas, jugar la final y el repechaje va a ayudar a los que están en la duda, por eso es significativo", concluyó.